Solomillo de cerdo con salsa de manzana, la receta más jugosa

El solomillo de cerdo con salsa de manzana es un plato tradicional muy fácil de preparar, que combina la suavidad de la carne con el toque dulce y ácido de la manzana reineta.
El secreto para conseguir una carne jugosa es sellarla en la sartén y cocinarla en una deliciosa salsa de ajo, cebolla y manzana enriquecida con vino blanco y un sabroso caldo con Avecrem Carne Gallina Blanca. Sigue la receta paso a paso y prepara un plato de 10 para triunfar en la mesa.
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
50 m
Ingredientes
- 2 solomillo de cerdo
- 2 dientes ajo
- 1 cebolla
- 1 pastilla de Avecrem Carne Gallina Blanca
- 400 ml de agua
- 200 ml de vino blanco
- 1 manzana tipo reineta
- Pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva

Elaboración de la receta de solomillo de cerdo con salsa de manzana
1. Prepara los solomillos
Salpimienta los solomillos por ambos lados.
Calienta una cazuela con un poco de aceite y dora los solomillos a fuego alto hasta que queden sellados y resérvalos.

2. Prepara la salsa
Pela y corta las manzanas en trozos pequeños. Pica la cebolla y los dientes de ajo.
En la misma cazuela donde has dorado los solomillos, pocha el ajo y la cebolla hasta que estén tiernos.Añade las manzanas y mezcla.
Vierte el vino blanco y deja hervir para que se evapore el alcohol. Añade el agua y una pastilla de Avecrem Carne Gallina Blanca desmenuzada para potenciar el sabor.
Deja cocinar todo durante 10 minutos. Pasado este tiempo, tritura la mezcla con la batidora hasta conseguir una salsa suave y homogénea.

3. Cocina el solomillo en salsa
Corta los solomillos en medallones e introdúcelos en la salsa. Termina de cocinarlos en la salsa a fuego suave durante 5 minutos más para que se integren todos los sabores.

4. Sirve el solomillo de cerdo con salsa de manzana
Sirve el solomillo de cerdo con salsa de manzana, ideal para cualquier ocasión especial.

Consejos para hacer solomillo de cerdo con salsa de manzana
El solomillo más jugoso
Para que la carne quede jugosa, además de elegir un buen solomillo de cerdo, es importante el corte y el cocinado. Primero, debes dorar el solomillo entero en la sartén a fuego alto para sellar todos sus jugos y dejarlo reposar unos minutos antes de cortar en medallones gruesos. Para que quede tierno, el solomillo se cocina después en la salsa a fuego suave para que se integren bien los sabores.
La salsa más sabrosa
Para conseguir una salsa sabrosa, el secreto es enriquecer el sofrito de ajo, cebolla y manzana con vino blanco, y añadir al agua de cocción Avecrem Carne Gallina Blanca, elaborado con aceite de oliva virgen extra, hierbas aromáticas y un mix de hortalizas (cebolla, zanahoria y apio) que le dará el toque de intensidad ideal a este plato.

Con qué acompañar el solomillo de cerdo con salsa de manzana
Este solomillo de cerdo en salsa combina a la perfección con un puré de patata, el clásico arroz blanco o unas deliciosas verduras asadas. También puedes servirlo con una guarnición ligera como una ensalada fresca. ¡La combinación perfecta!