Hogarmania.com

Sopas y cremas

Crema de alcachofas con almejas por Karlos Arguiñano: una receta saludable y exquisita


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una espectacular receta que podemos preparar y servir en las celebraciones navideñas: Crema de alcachofas con almejas, un plato muy completo, delicioso y fácil de preparar ¡tus comensales e invitados se "chuparán los dedos" con esta receta de alcachofas"! No vas a decepcionar.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Crema de alcachofas con almejas

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 10 alcachofas
  • 1/2 k de almejas
  • 3 patatas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1 guindilla
  • cayena
  • perejil

Elaboración de la receta Crema de alcachofas con almejas por Karlos Arguiñano:

Pela las patatas, trocea y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Pela 8 alcachofas, retirándoles las hojas externas y las puntas. Córtalas en cuatro e incorpóralas a la cazuela. Sazona y cuece todo durante 15 minutos a fuego medio. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Crema de alcachofas con almejas

Pela las otras 2 alcachofas, córtalas en láminas finas y fríelas en una sartén con aceite hasta que se doren por los dos lados. Retira y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Sazona y resérvalas.

Crema de alcachofas con almejas

Pela y lamina los dientes de ajo, y rehógalos (sin que se doren) junto a la cayena en una sartén con un chorrito de aceite. Introduce las almejas, tapa y cocínalas hasta que se abran. Reserva las almejas y vierte el líquido de la sartén a la crema. Mezcla bien.

Crema de alcachofas con almejas

Reparte la crema de alcachofas en 6 platos, coloca 6-8 almejas en el centro de cada uno y pon alrededor unos chips de alcachofa. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Crema de alcachofas con almejas

Consejo e información nutricional:

Las alcachofas tienen mucha fibra, por lo que si queréis una crema fina, os recomiendo que después de triturarla la paséis por un colador o chino.

Nutrición: Como la mayoría de las verduras, las alcachofas tienen un sabor amargo, mejora la función del hígado ayudándonos a hacer mejor las digestiones.

Es una verdura muy saciante y rica en fibra, que nos ayuda a combatir el estreñimiento.

Tiene unas sustancias que nos ayudan a bajar el colesterol y los triglicéridos.

Ofrece un gran efecto depurativo, ayudándonos a evitar la retención de líquidos.

Más recetas de alcachofas:

Alcachofas con salsa holandesa gratinadas al horno

En esta primera propuesta, Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar unas alcachofas con salsa holandesa, cocidas en la olla rápida y gratinadas al horno. Una receta deliciosa para aprovechar esta verdura fresca de temporada ¡anímate a prepararla!

Alcachofas con vinagreta de mostaza

Y para terminar, Karlos Arguiñano nos presenta en esta ocasión una deliciosa y ligera receta: Alcachofas con vinagreta de mostaza, un plato muy fácil de preparar, nutritivo y sumamente rico ¡pruébalo y no te arrepentirás!