Ingredientes (4 personas):
- 2 zanahorias
- 1 nabo con sus hojas
- 1 puerro
- 1 patata
- 1 cebolla
- 1/4 de col pequeña
- 1/2 k de espinazo de cerdo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Receta de sopa de verduras (huertana) paso a paso
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Limpia el puerro, retirándole la parte inferior y 2-3 capas de hojas.

Corta el puerro en 2 (separando la parte blanca de la verde). Reserva la parte blanca y haz un corte en cruz a lo largo de la parte verde, enjuágalo, córtalo en cuartos de luna e introdúcelo en la cazuela.
Corta las hojas verdes del nabo en trocitos, enjuágalas y agrégalas. Añade también unas ramas de perejil y el espinazo de cerdo.
Rehoga brevemente (3-4 minutos), cubre con abundante agua, sazona, tapa y cuece los ingredientes durante 20 minutos. Cuela y reserva el caldo.

Pela la patata, la cebolla y el nabo, y córtalos en daditos. Corta la col en dados. Pela las zanahorias y córtalas en cuartos de luna finos. Corta la parte blanca del puerro de la misma manera.
Calienta otra cazuela con 3 cucharadas de aceite. Introduce las hortalizas, sazona y rehógalas durante 8-10 minutos. Vierte el caldo encima y cuece todo durante 15-20 minutos.

Reparte la sopa de verduras en 4 platos hondos y decóralos con unas hojas de perejil.

Las hortalizas van cambiando a lo largo del año con lo que es que recomendable que aprovechemos las de temporada porque además de estar en su mejor momento, tendrán un precio más económico.
En esta receta empleamos varias verduras que son una gran fuente de vitaminas, minerales, fibra, además de aportarnos nutrientes y ser bajas en energía.
Para el desarrollo de los niños y adolescentes es importante el consumo de verduras, al igual que para las personas de mayor edad a las que les ayudarán a mantener un peso saludable.
Las verduras nos ofrecen diferentes beneficios nutricionales según cuál utilicemos con lo que es importante seleccionar diferentes tipos de clases con el fin de obtener un aporte nutritivo lo más completo posible.