Sopa de maíz con panceta por Karlos Arguiñano: un plato sencillo, distinto y con toque
Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta de sopa deliciosa y muy fácil de preparar: Sopa de maíz con panceta, un plato otoñal, diferente y con un "toque" que le convierte en una receta de sopa "especial" ¡anímate a prepararla y disfruta! Seguro que repites.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 200 g de maíz en conserva
- 4 lonchas de panceta curada (100 g)
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 50 g de harina
- 1 l de caldo de verduras
- 25 ml de nata líquida
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 2 ramas frescas de tomillo
- 10 hojas de cebollino
- perejil
Elaboración de la receta Sopa de maíz con panceta por Karlos Arguiñano:
Corta la panceta en cuadraditos y dórala en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Cuando la panceta esté bien crujiente retírala a un plato.
Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala a la cazuela. minutos. Pela la zanahoria y la patata, córtalas en dados e incorpóralas. Rehoga las hortalizas durante 8-10 minutos.
Añade la harina y rehógala un poco (2-3 minutos) hasta que se tueste ligeramente. Vierte el caldo, añade el tomillo deshojado, el cebollino picado y el maíz en conserva. Sazona y cuece los ingredientes a fuego suave durante 15-20 minutos. Verte la nata, agrega la mitad de la panceta y mezcla bien.
Sirve y salpica los platos con el resto de la panceta. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El maíz no contiene gluten por lo que puede ser consumido por personas que padecen intolerancia al mismo. Y tened en cuanta que la harina de trigo se puede sustituir por harina de maíz refinada.
Más recetas de sopas en Cocina Abierta:
En Cocina Abierta el cocinero Karlos Arguiñano ha elaborado otra receta de sopa sabrosa, sencilla y reconfortante: Sopa de pan con menta, un plato tradicional ideal para los días de frío, gracias a que podremos aprovechar los ingredientes sobrantes del día anterior y de origen muy humilde.
Y para los "soperos" en Cocina Abierta disponen de una propuesta de receta de sopa que les va a encantar: Karlos Arguiñano elabora una deliciosa sopa de acelgas y calabaza al curry, un primer plato nutritivo y perfecto para los primeros fríos de la temporada.