Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa de pan con menta por Karlos Arguiñano ¡una receta sencilla, sabrosa y reconfortante!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta sabrosa, sencilla y reconfortante: Sopa de pan con menta, un plato tradicional ideal para los días de frío, gracias a que podremos aprovechar los ingredientes sobrantes del día anterior (pan duro) y de origen muy humilde (una receta muy económica) ¡además podemos prepararla como a cada uno le guste! En este caso le añadiremos unas hojas de menta.

La menta es una hierba aromática muy utilizada en la cocina: debido a su frescura puede hacer que la sensación de pesadez sea menor o "limpiar/refrescar el paladar" entre bocado y bocado, etc. Podemos utilizarla en platos crudos o cocinados y muy utilizada a la hora de elaborar cócteles, sangrías, postres, caremlos e infusiones ¡anímate a usarla!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Sopa de pan con menta

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 rebanadas de pan del día anterior tostado
  • 2 cebollas rojas
  • 2 huevos
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 1 1/2 l de agua
  • aceite de oliva virgen extra
  • 20 hojas de menta

Elaboración de la receta Sopa de pan con menta por Karlos Arguiñano:

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela las cebollas, córtalas en daditos y agrégalas. Rehógalas durante 10-15 minutos a fuego suave.

Sopa de pan con menta

Trocea las rebanadas de pan y añádelas. Desmenuza encima la pastilla de sabor, añade las hojas de menta (16) y cuece todo durante 20 minutos aproximadamente.

Sopa de pan con menta

Para que se deshaga el pan, remuévela con una varilla manual. Casca los huevos, añade y remuévelos con la varilla hasta que cuajen.

Sopa de pan con menta

Sirve la sopa en 4 platos hondos y decóralos con unas hojas de menta.

Sopa de pan con menta

Consejo:

La sopa de pan es una receta de aprovechamiento cuya base es el pan. Una receta "abierta", ya que se le pueden añadir un sinfín de ingredientes según los gustos de quien la cocine.

En las épocas de frío es recomendable degustar platos que nos reconforten como por ejemplo estas recetas de sopas que proponemos en Cocina Abierta.

Sopa de cebolla y queso gratinado por Karlos Arguiñano: tradicional y deliciosa al paladar

Karlos Arguiñano elabora la tradicional receta de la gastronomía francesa Sopa de cebolla y queso gratinado: ingredientes sencillos y fáciles de preparar.

Sopa de cebolla y queso gratinado

Sopa de ajo con bacalao (Zurrukutuna) por Karlos Arguiñano: un plato típico de la gastronomía vasca

Karlos Arguiñano elabora la clásica receta de la cocina vasca Zurrukutuna o Sopa de ajo con bacalao: un plato contundente para combatir el frío y muy sencilla de preparar ¡anímate a prepararla!

Sopa de ajo con bacalao (Zurrukutuna)

Sopa de ave con patata por Karlos Arguiñano: una receta fácil y rápida para conquistar

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una sabrosa sopa de ave elaborada con una base de consomé, pechuga, patata y huevos. Y para acompañar, unas rebanadas de pan con mantequilla y queso gratinado al horno para potenciar todo el sabor de esta deliciosa sopa. "Una receta curiosa, sencilla y barata".

Sopa de ave con patata