Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa de acelgas y calabaza al curry por Karlos Arguiñano, una receta saludable y ¡con mucho sabor!


Karlos Arguiñano elabora una deliciosa sopa de acelgas y calabaza al curry, un primer plato nutritivo y perfecto para los primeros fríos de la temporada.

Te mostramos el paso a paso para preparar este delicioso guiso exótico en tu casa de manera sencilla con el que sorprenderás a todos tus invitados.

Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 26 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Las sopas resultan una opción muy adecuada para comenzar una comida o una cena ya que se pueden emplear muchos más alimentos de los que normalmente se piensa.

Aportan una sensación de saciedad debido al agua que contienen, a la fibra de sus componentes vegetales y a la temperatura a la que se sirven, ya que los alimentos calientes «llenan» más que los fríos.

En esta ocasión, os proponemos esta exótica sopa de acelgas y calabaza al curry, una manera diferente de degustar estas verduras y hortalizas. Te mostramos el paso a paso:

Ingredientes (4 personas):

  • 3 hojas de acelga
  • 400 g de calabaza
  • 1 patata
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de curry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil

Elaboración de la receta sopa de acelgas y calabaza al curry por Karlos Arguiñano:

Pela y corta la cebolla en dados y ponla a rehogar en una cazuela con un par de cucharadas de aceite. Pela la calabaza, córtala en dados e incorpórala. Pela la patata, córtala en dados y agrégala.

 receta sopa de acelgas y calabaza al curry por Karlos Arguiñano - paso 1

Lava las acelgas, separa las pencas de las hojas. Retira los hilos de las pencas, córtalas en dados e introdúcelas en la cazuela.

Sopa de acelgas y calabaza al curry por Karlos Arguiñaño - paso 2

Pica también las hojas en juliana fina y añádelas. Rehoga todo durante 3-4 minutos. Vierte el agua (1 1/2 l), agrega el curry, pon a punto de sal y cuece todo durante 15-20 minutos.

Sopa de acelgas y calabaza al curry por Karlos Arguiñaño - paso 3

Sirve la sopa en 4 platos hondos y decóralos con unas hojas de perejil. ¡Y a disfrutar!

Sopa de acelgas y calabaza al curry por Karlos Arguiñaño - paso 4

Consejo:

Las sopas resultan una opción reconfortante para comenzar una comida o una cena. Además, debido al agua y a la fibra de los vegetales que las componen, son muy saciantes.

Información nutricional de la receta

Las acelgas son unas verduras con poco contenido calórico, inferior a 20 kcal por cada 100 gramos, por lo que son perfectas en dietas de adelgazamiento y de mantenimiento del peso. Además son muy ricas en fibra.

¿Sabías que que el cultivo de las acelgas tiene dos temporadas? Una va de febrero a junio y, otra, de septiembre a diciembre, siendo las más ricas las de abril y mayo y las de octubre y noviembre, cuando las temperaturas son más suaves.

Las calabazas, por su parte, se pueden encontrar durante todo el año ya que hay calabazas de invierno y, otras de verano. El 90% de ellas es agua y contienen muy pocos hidratos de carbono y calorías.

La fibra que contiene se hincha en el estómago, "llenando" lo suficiente como para crear una sensación de saciedad y, además, es baja en calorías. Todos estos factores convierten a la calabaza en un alimento ideal para combatir el sobrepeso.

Recetas de sopas

¿Quieres más ideas de sopas? A continuación, te mostramos 7 opciones deliciosas.

Sopa de acelgas con queso gratinadoSopa de acelgas con queso gratinado
Si te ha gustado la receta de hoy, seguro que te animas a elaborar sopa de acelgas con zanahoria, huevos cocidos, queso gratinado y pan frito.

Sopa de ave con patataSopa de ave con patata
Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar una sabrosa sopa de ave elaborada con una base de consomé, pechuga, patata y huevos. Y para acompañar, unas rebanadas de pan con mantequilla y queso gratinado al horno.

Sopa de quinoa con almejasSopa de quinoa con almejas
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una sabrosa sopa de quinoa, elaborada con esta semilla tostada y un sofrito de cebolla, zanahoria y tomate rallado. ¡Rico, rico!

Si te gusta que las sopas tengan ese extra exótico del curry como en la receta de hoy, te encantarán las siguientes:

Sopa de curry rojo y algasSopa de curry rojo y algas
Esta receta lleva como ingredientes principales pasta de curry rojo con alga kombu y wakame, zanahoria, cebolleta, huevo cocido y salsa de soja. Si utilizas un tarro de cristal, podrás llevártela cuándo y dónde quieras.

Sopa de fideos con palomitas al currySopa de fideos con palomitas al curry
Karlos Arguiñano elabora esta sopa de fideos y verduras acompañada de palomitas de maíz al curry, un plato saludable apto para vegetarianos, veganos y personas con colesterol alto.

Sopa de lentejas al currySopa de lentejas al curry
Karlos Arguiñano nos propone esta sopa de lentejas al curry con verduras y yogur, un plato elaborado en la olla rápida y apto para vegetarianos.

Sopa de pollo al currySopa de pollo al curry
Si te gusta el pollo, esta receta es perfecta para ti . ¡Anímate y prepara esta receta de Karlos Arguiñano en tu hogar!