Karlos Arguiñano prepara una sopa de verduras, champiñones, trigo sarraceno y lentejas rojas, una receta vegana y sin gluten muy nutritiva.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano prepara una sopa de verduras, champiñones, trigo sarraceno y lentejas rojas, una receta vegana y sin gluten muy nutritiva.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El trigo sarraceno también se conoce como alforfón y es un falso cereal originario de Asia. Es energético, rico en proteínas de gran disponibilidad y no contiene gluten. Estas características lo convierten en una buena opción tanto para los celíacos como para los vegetarianos y veganos.
El trigo sarraceno se puede encontrar en los comercios en forma de harina, de grano o de pasta (llamada soba).
RECETA DE SOPA DE VERDURAS Y TRIGO SARRACENO
Para hacer el caldo, pon a cocer en una cazuela con agua las partes verdes de las cebolletas, de las zanahorias y de los puerros (bien limpios). Sazona, añade unas ramas de perejil y cuécelos durante 15 minutos. Cuela y reserva el caldo.
Pela y pica las cebolletas, los puerros y las zanahoria finamente. Pon a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Lava los champiñones, córtalos en cuartos y láminalos. Añade y rehógalos. Agrega las lentejas rojas, enjuaga el trigo sarraceno y añádelo.
Cubre con el caldo y cuece todo durante unos 20 minutos a fuego suave. Pon a punto de sal. Desgrasa con ayuda de un cacillo.
Sirve la sopa de verduras y trigo sarraceno. Pica las hojas de menta y salpica la sopa.
Es una sopa nutritiva que nos hidrata y está recomendada para todos. El alimento mayoritario de la comida es la verdura (75%), por lo que esta sopa aporta una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua. Esta sopa nos vendrá muy bien para depurar y regular la función digestiva, hepática y renal.
Para mejorar el aporte de hidratos de carbono presentes en el trigo sarraceno y en las lentejas, acompañaremos el plato 20 gramos de pan por comensal. De esta manera, alcanzaremos el 25% recomendado.
La asociación de trigo (cereal) con lentejas (legumbres), nos garantiza el aporte correcto de proteína, siendo un truco de gran utilidad para los vegetarianos.
En este plato hay ausencia de alimentos de origen animal. Por ello, en la cena habrá una ración de carne o pescado para asegurarnos un correcto aporte de hierro y vitamina B12.
De postre comeremos una fruta y un flan casero hecho con huevo y leche para que el menú sea más equilibrado.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
La sopa de verduras después de un exceso nos ayudará a recuperarnos más rápido.