Crema de boniato y zanahoria con picatostes por Karlos Arguiñano
Elaboramos un saludable y económico primer plato de cuchara: Sopa de zanahoria y boniato con picatostes, una receta muy fácil de preparar, ligera, con mucho sabor y el toque especial de los picatostes, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Esta receta de crema de zanahoria y boniato es una de los platos con más éxito cuando llega el frío y destaca gracias a la dulzura que nos aporta el boniato y la zanahoria. Además, podemos preparar varias raciones, con lo que siempre existe la opción de congelarlas y degustarlas en cualquier fecha.
Se puede elegir entre multitud de recetas de sopas y cremas, pero a continuación vamos a sugerirte las siguientes: crema de brócoli y calabacín y crema de acelgas al curry.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
40 m
Tiempo total
60 m
Ingredientes (4 personas):
- 6 zanahorias (400 g)
- 1 boniato (300 g)
- 1 puerro
- 50 g de arroz
- 1 l de caldo de verdura
- 4 rebanadas de pan del día anterior
- 30 g de mantequilla
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Receta de sopa de zanahoria y boniato paso a paso
Pon la mantequilla a fundir (a fuego suave) en una cazuela con un chorrito de aceite. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna y añádelas a la cazuela. Pela el boniato, córtalo en dados y agrégalo. Limpia el puerro retirándole la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y la primera capa. Córtalo en medias lunas e incorpóralo. Sazona y rehoga todo durante 6-8 minutos aproximadamente.
Añade el arroz, vierte el caldo de verdura y cocina todo a fuego medio durante 18-20 minutos. Tritura y si hiciera falta, cuélala.
Corta las rebanadas de pan en dados pequeños y fríe los picatostes en una sartén con abundante aceite. Retíralos a un plato cubierto con papel absorbente de cocina y deja que escurran bien todo el aceite.
Sirve y adereza los platos con un chorrito de aceite y de pimienta molida. Acompaña con los costrones de pan y decora los platos con unas hojas de perejil. La crema de boniato y zanahoria ya estará lista para degustar.
Consejos para hacer crema de zanahoria y boniato
La zanahoria es muy conocida por mejorar la producción de melanina, un pigmento que ayuda a proteger a la piel de las radiaciones solares.
No obstante, se recomienda consumirla de forma sólida y natural y no en jugos, ya que su frecuente y excesiva ingesta puede producir pigmentación de la piel.
Una receta ideal para disfrutar después de las celebraciones navideñas, ya que es recomendable alimentarse de sopas y cremas que faciliten nuestras digestiones después de las comidas copiosas propias de las fiestas.