Color y pintura

Colores tierra y arena para hacer tu hogar más cálido

Colores tierra y arena para hacer tu hogar más cálido

Te enseñamos las ventajas de decorar tus estancias con colores claros y naturales y cómo crear una atmósfera más acogedora y agradable.

Los vídeos de Karlos Arguiñano
Cortinadecor

Si quieres que tu hogar se convierta en un espacio más acogedor y relajado, opta por decorar tus estancias con colores tierra y arena. A diferencia de tonos azules o verdes muy vivos (colores fríos), los colores tierra, amarillentos o beiges darán una atmósfera cálida a tu hogar, aportando el sosiego necesario después de una larga jornada de trabajo.

Además, al tratarse de los colores típicos de la naturaleza, darán el toque fresco y otoñal perfecto que tu hogar necesita en esta época del año.

¡Te damos un montón de ideas para decorar con tonos tierra!

Aires étnicos: África

Los colores tierra y arena son típicos de decoraciones de estilo étnico, inspirados en espacios desérticos y calurosos. La decoración de estilo africano combinada con la minimalista es una opción fabulosa para crear armonía y confort en tu hogar.

Te dejamos aquí un ejemplo de la combinación de ambos estilos:

Aires étnicos: África

Estilo Boho: Complementos naturales

La decoración boho destaca por lamezcla entre lo alternativo y bohemio con la simplicidad y delicadeza de las decoraciones más íntimas.

La mezcla del blanco con complementos color tierra que conecten con la naturaleza está muy presente en esta tendencia, donde nunca falta el mimbre o la lana.

Los adornos en la pared de macramé son también muy representativos, como los que vemos en la siguiente imagen:

Estilo Boho: Complementos naturales

Cocina más cálida con tonos naturales

Las cocinas también pueden resultar más cálidas aplicando la tendencia de los colores naturales y tierras.

El amarillo mostaza es un color realmente cálido y acogedor que, al mismo tiempo, aporta aires alegres y animados muy interesantes para decorar una cocina amplia e iluminada.

Cocina más cálida con tonos naturales

Complementos: cojines, mantas y lámparas

Si tu intención es añadir pequeños detalles más cálidos a dormitorios, salas o salones añade algún complemento de color marrón, castaño o beige, como cojines, mantas de lana o lámparas.

Aunque en principio el color no te atraiga demasiado, ten en cuenta sí lo hará su combinación con otros complementos decorativos.

Además, al tratarse de colores algo apagados y suaves, no te cansarás de ellos fácilmente ni se pasarán de moda.

Complementos: cojines, mantas y lámparas

Colores tierra para estudios

Un entorno cálido y acogedor es una de las cuestiones más importantes para relajarnos, concentrarnos y estimular nuestra imaginación, por lo que aplicar tonos tierra (desde marrones hasta beiges) para decorar estudios son una de las mejores ideas.

Colores tierra y arena para hacer tu hogar más cálido

Además