Hogarmania.com

Decorar baño

Baños con pavés modernos: 6 ideas de decoración


Si estás al loro de las nuevas tendencias decorativas, sabrás que las decoraciones actuales cogen muchísimas referencias de decoraciones pasadas. Muchos materiales y estampados han vuelto: El terrazo o terrazzo, las baldosas con mosaicos, los azulejos tipo metro verdes con brillo, las griferías de cobre... Y, como no iba a ser de otra manera, el resurgir del pavés. Eso sí, el pavés ha vuelto de forma actualizada y especial, diferenciándose de las decoraciones antiguas y con un toque mucho más sofisticado y ligero. En este artículo te vamos a enseñar algunas ideas decorativas para incorporar pavés a los cuartos de baño y triunfar con su decoración. Inspírate para renovar tu cuarto de baño con estas bonitas ideas decorativas, ¡te encantarán!

Las tendencias decorativas siguen el mismo ciclo que la ropa en cuestión de moda: Son cíclicas. Con los años vuelven nuevos materiales, estampados, complementos... Que ya se llevaron en su día, pero ahora con un toque renovado y acorde a los tiempos que corren.

En decoración han vuelto muchas modas pasadas, que quizás para las personas jóvenes sean tendencias completamente nuevas, pero para personas más maduras han formado parte de la decoración de los hogares de su infancia o juventud.

Entre estos materiales que han vuelto para quedarse destacan el terrazo o terrazzo, las baldosas hidráulicas con estampado de mosaicos (un estilo muy mediterráneo y bonito), los azulejos tipo metro verdes con brillo, las griferías cobrizas... Y, cómo no, el pavés, esos muros o paredes formados por diferentes bloques cuadrados de vidrio con lechada ancha que todos hemos visto en los hogares de pueblo.

El pavés se ha utilizado de forma tradicional para separar espacios, generalmente una estancia cálida de una más húmeda, como por ejemplo la cocina del salón.

A día de hoy, al igual que pasa con los otros materiales que se han vuelto a poner de moda, el pavés tiene gran presencia decorativa en otras zonas de casa diferentes a las que tradicionalmente nos tenían acostumbrados, como por ejemplo dentro del cuarto de baño. Y ya no es tanto un muro para separar estancias, sino que también separa elementos de que forman parte del mismo conjunto (esto te lo explicamos más adelante).

No obstante, podemos seguir colocándolo como muro o pared divisora de estancias cálidas y húmedas, y conseguir una decoración diferente y bonita que para nada se vea anticuada.

En este artículo vamos a enseñarte 6 ideas de decoración de baños modernos con pavés para que te inspires.

Si tienes pensada una reforma del cuarto de baño o quieres decorar uno de obra, ¡quédate! Que vas a salir con un montón de ideas bonitas que seguro que encajan genial con la decoración de tu baño.

Baño moderno con pavés tradicional a modo de mampara

Si quieres darle un toque personalizado y moderno a tu cuarto de baño pero manteniendo la esencia de las decoraciones tradicionales, puedes incorporar un muro de pavés clásico a modo de mampara.

Este tipo de decoraciones son mejores en baños más o menos amplios, ya que los muros suelen ser bastante más gruesos que una mampara y si tenemos un baño pequeño es fácil que resten demasiado espacio y amplitud visual.

Estos ejemplos son, concretamente, lo que te decíamos que hacen los muros de pavés modernos, que ya no diferencian estancias sino elementos del mismo conjunto, como los sanitarios: Lavabo del inodoro, lavabo de la ducha...

Baño moderno con pavés tradicional a modo de mampara de ducha

Baño moderno con pavés tradicional a modo de mamparaFuente: Pinterest

Mientras los dos ejemplos anteriores se tratan de dos baños modernos sencillos, en este tercero nos encontramos con una decoración muy diferente. Para empezar, se trata de un cuarto de baño con ducha y bañera juntas, donde el pavés hace de mampara pero a la vez diferencia la zona de la bañera, más de relax, de la zona de la ducha, ideada para el aseo rápido y diario.

Además, está decorado en amarillo pastel, un color del que te hablábamos hace poco y del que te contábamos sus curiosidades en este artículo: Amarillo pastel para casa: Ideas y recomendaciones

Baño moderno con pavés tradicional a modo de mamparaFuente: Pinterest

Baño con pavés moderno de colores

En los baños más modernos también podemos incorporar un pavés con los vidrios de colores. Esto es una idea muy interesante para darle el toque de color a cuartos de baño grises o blancos y negros, que están en plena tendencia, por cierto.

Si quieres introducir un muro de pavés con los vidrios de colores, nuestra recomendación es que lo hagas con vidrios en azul celeste, verde turquesa... Tonalidades ligeras y sencillas que darán modernidad a tu cuarto de baño con una decoración más propia de esta década.

Baño con pavés moderno de coloresFuente: Pinterest

Baño con pavés moderno azul turquesaFuente: Pinterest

Pared con columna de pavés moderno

Otra idea muy interesante si quieres introducir la idea del pavés en el cuarto de baño pero dándole el protagonismo justo, es colocar una pared de obra para diferenciar la zona del lavabo del inodoro o de la ducha, y colocar en ella una columna de pavés, como en el ejemplo que te dejamos.

Para darle el toque moderno ideal a tu baño, pared con columna de pavés y azulejos de imitación de madera para el suelo. Juntos, ¡son la combinación perfecta!

Cuarto de baño con pared con columna de pavés modernoFuente: Pinterest

Baño con pavés combinado con mampara

En este ejemplo tenemos una de las ideas más modernas y originales que, si quieres darle un toque personalizado a tu baño, podría ser una buena opción. Se trata de la combinación de mampara de puertas con un lateral de pavés.

Una forma estupenda de darle luminosidad y actualizar el baño mediante un complemento tradicional.

Baño con pavés combinado con mamparaFuente: Pinterest

Baño con pavés moderno en la ventana

También puedes introducir el pavés como ventana, como en el ejemplo que te dejamos aquí. Este tipo de decoraciones recuerdan a los estilos decorativos más clásicos y rústicos, que combinados con unos bonitos complementos pueden quedar genial.

En este ejemplo, además, se ha combinado una pared pintada de gris con un friso de madera blanco, y unas cuantas cestas de mimbre que cumplen una función práctica (guardar toallas y otros objetos) y a la vez decorativa.

Baño con pavés moderno en la ventanaFuente: Pinterest

Mamparas estáticas con cristales: Una alternativa similar al pavés

De esta idea te hablamos también en este artículo: 4 alternativas a las mamparas de baño convencionales. Se trata de una mampara estática de cristal con marco en cuadrados negros en textura mate.

Un complemento decorativo en plena tendencia que sirve como alternativa a las mamparas de ducha tradicionales y que, además, recuerda a los clásicos pavés de vidrio.

Puedes inspirarte en los muros de pavés introduciendo este tipo de mamparas estáticas de cristal, que son ideales para baños pequeños, porque su estructura es más estrecha y minimalista, y conseguir una decoración muy bonita y diferente. Si además la combinas con azulejos blancos con lechada negra, ¡quedará increíble!

Baño con mampara estática con cristalesFuente: Pinterest

¿Qué te parece la idea de introducir un pavés en un baño moderno? Una opción muy interesante para personalizar el baño con elementos tradicionales actualizados.