Hace poco te dábamos unos cuantos trucos para integrar el pasillo, la cocina y el salón de tu hogar, y conseguir una decoración bonita y acogedora aprovechando una distribución moderna y diferente.
Continuando en esa línea de open concept tan de moda, donde reducimos notablemente la cantidad de paredes de la casa, nos encontramos con una situación similar (aunque más sencilla de decorar) con el salón abierto a una cocina con isla.
Las islas de cocina son aquellas zonas independientes a la encimera principal que se encuentran en el centro de las estancias o en un lateral independiente de una cocina en L.
Este tipo de distribución es muy práctica, ya que nos da un montón de posibilidades más que una cocina clásica, en la que todos los muebles y elementos como el fregadero, la lavadora... Se encuentran agrupados en un mismo lugar, y junto a la misma encimera.
Las islas de cocina pueden ser para cocinar, para almacenar utensilios de cocina o también pueden utilizarse a modo de mesa alta. Además, una isla de cocina nos permite introducir bonitos taburetes modernos, ¡actualmente podemos encontrar modelos preciosos!
Fuente: Pinterest
Para facilitar la decoración y distribución de las estancias es muy común encontrarnos salones comedores abiertos a una cocina con isla.
Un salón comedor abierto a cocina con isla es un tipo de distribución diferente y moderna, que hace que la decoración de nuestro hogar sea más personalizada y bonita si sabemos cómo organizar el mobiliario y darle practicidad.
Nuestro hogar debe ser bonito y acogedor, ¡pero que sea práctico y cómodo es esencial!
Las islas de cocina nos van a ayudar un montón a decorar y organizar de forma más útil y bonita un salón abierto a la cocina.
Las islas de cocina, igual que las barras, son un elemento divisorio por lo que no necesitaríamos colocar otros elementos para dividir la cocina del salón.
La isla creará la propia división, dejando claro a nivel visual que se tratan de dos estancias bien diferenciadas. ¡Las islas son la clave para separar el salón abierto de la cocina!
Fuente: Pinterest
A continuación, te damos un montón de ideas de bonitos de salones abiertos a cocinas con isla de diferentes estilos, ¡pero todos muy bonitos y acogedores!
Anímate a crear más amplitud y luminosidad en tu hogar reduciendo las paredes y aprende a integrar las estancias con elementos tan sencillos como una isla de cocina.
¡Toma nota y ponte manos a la obra!
Salón abierto a cocina con isla pegada a la pared
Una de las maneras más sencillas de integrar un salón abierto a cocina con isla es colocando la isla pegada a la pared, lo que vendría a ser una península. Esto nos creará una división muy clara que visualmente crea un ambiente muy agradable y acogedor.
Colocar una isla de cocina dividiendo el salón del comedor nos da más libertad para poner el sofá en otra zona de la estancia que no sea enfrentado a la cocina, por ejemplo, en un lateral.
Unos taburetes modernos por fuera de la isla darán un toque estupendo y personalizado a la decoración de tu hogar.
Fuente: Pinterest
Salón abierto a cocina con isla con comedor diagonal
Este tipo de distribución requiere de un poco más de imaginación y conocimientos decorativos, pero puede quedar estupendo si tenemos un salón comedor amplio. La isla de cocina en el medio de la estancia, frente al salón y dejando la mesa del comedor a un lado. De esta manera conseguiremos unas estancias bien limitadas, prácticas y muy bonitas.
Fuente: Pinterest
Isla para salones comedores y cocinas: ¡Práctica para las dos estancias!
Las islas son elementos muy útiles en las cocinas, y podemos darles aún más practicidad si colocamos baldas a ambos lados de la isla. De esta manera podemos colocar en ellas platos, vasos, tazas... Y que podamos acceder a ellas directamente desde el salón comedor.
Además de ser un elemento divisorio estupendo, ¡hace que todas las estancias se integren mejor entre sí y sean más prácticas!
Fuente: Pinterest
Salones abierto a cocinas con isla de estilo rústico: ¡Una forma estupenda de renovar una casa de campo!
Si quieres renovar una casa de pueblo o de campo este tipo de distribución es muy original y diferente, y puede darte mucha más comodidad en el hogar y aprovechar mejor los metros útiles. Si tienes vigas de madera, ¡aprovéchalas! Arréglalas para que estén bonitas y resistentes, y elija muebles en tonalidades similares para conseguir una decoración más completa y bonita.
Para darle un toque más acogedor puedes elegir adornos de fibras naturales como el mimbre para decorar.
Fuente: Pinterest
Salón abierto a la cocina... ¿Con isla en el salón?
¿Alguna vez habías visto un salón con isla? ¡Quedan genial! Se trata de una manera muy original y personalizada de dividir la cocina abierta de un salón, introduciendo una pequeña isla de madera en el salón, más baja que las islas de cocina.
Fuente: Pinterest
Este tipo de elementos los utilizaremos como si fuera una cómoda, y podemos adornarlo con algún complemento decorativo bonito.
En algunos casos, además, se introduce el radiador dentro de la isla, de modo que no se ve pero recibimos un calor directo que nos calienta la cocina y el salón a la vez.
Fuente: Pinterest