Hogarmania.com

Decorar exterior

Ideas, ejemplos y consejos para decorar patios interiores


Incorporando una buena decoración, coherente y moderna, podemos convertir un patio interior en un precioso rincón acogedor donde respirar paz, relax y aire fresco. En este artículo vamos a enseñarte diferentes ideas, ejemplos y consejos para decorar patios interiores bonitos y prácticos, ¡aprende a darle a tu patio el toque renovado que necesita!

Entre decoración exterior y del hogar, los patios interiores tienen su miga para decorarlos, ¡lo sabemos! Pero también pueden ser el rincón ideal para aplicar nuestras ideas favoritas y conseguir que sea el espacio con el ambiente más entrañable y relajante de casa.

Debemos de tener en cuenta diferentes cuestiones para decidir qué tipo de decoración, complementos y estilos decorativos encajan mejor en nuestro patio interior: La orientación de la casa, el tamaño del patio, la intimidad que tenga respecto a la calle y los vecinos, si está techado o no... Y, por supuesto, nuestros gustos decorativos y las tendencias que mejor encajan con nuestra personalidad y necesidades, ¡las dos cuestiones más importantes!

Es probable que para decorar un patio interior haya que tener, incluso, algunas cosas más en cuenta que para decorar un jardín pequeño, por ejemplo, ¡pero no te agobies! Porque en realidad tener un patio interior es también algo muy positivo, ¡y un lugar estupendo para echarle imaginación y ganas a la decoración! Sacando tu lado más creativo mientras elijes los elementos protagonistas que harán de tu patio tu sitio favorito de casa.

Darle un toque personalizado, acogedor y práctico, que nos permita disfrutar de él a tope: Leyendo un libro, trabajando en el ordenador, viendo TikTok, haciendo crucigramas, deporte o disfrutando de una bonita velada con los amigos y familiares, para todo esto, ¡un patio interior es una opción increíble!

Aunque ahora te resulte un quebradero de cabeza decorarlo, te confirmamos que cuando hayas seguido nuestros consejos decorativos se convertirá en la envidia de muchas personas.

Para decorar un patio interior, necesitamos inspiración, coherencia decorativa y practicidad. Todo eso te lo vamos a enseñar a través de unos bonitos ejemplos decorativos de distintos estilos: Mediterráneo, bohemio, minimalista y rústico.

Todos ellos con una personalidad muy marcada, creando ambientes muy alegres, agradables y acogedores. ¡Espacios que inspirar paz y relajación y muchas ganas de tenerlos en casa!

Sentirnos a gusto y con relax en absolutamente todas las estancias y espacios de nuestra casa es esencial, y para ello, debemos cuidar muy bien la decoración de todos ellos.

A continuación de te enseñamos los ejemplos de los que te hablábamos. Elije tu favorito y toma nota para decorar el tuyo, ¡te damos unos cuantos consejos!

Patios interiores de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo nos recuerda a la relajación de los días calurosos, a la brisa del mar y al calor del sol. Destaca por su utilización del blanco en materiales y superficies rudas (paredes sin demasiado alisado, mucha piedra), mucha luminosidad y complementos en color azul.

La naturaleza también tiene mucha presencia, sobre todo si además de plantas verdes incorporamos plantas con flores blancas, rosas y moradas.

Este contraste hace que el ambiente sea mucho más acogedor y, además. potencia la luminosidad del blanco.

También hay bastante presencia de la madera en este tipo de decoraciones. Maderas desgastadas, muebles pintados a la tiza...

Para el suelo: Baldosas hidráulicas de mosaicos, ¡el suelo mediterráneo más tradicional!

Patio interior de estilo mediterráneoFuente: Pinterest

Patio interior de estilo mediterráneoFuente: Pinterest

Patio interior de estilo mediterráneoFuente: Pinterest

Estilo bohemio para un patio interior: ¡Un ambiente espectacular!

Incorporar un estilo bohemio o boho para decorar patios interiores es algo que lleva bastante de moda hace algunos años.

Entornos relajados, en colores tierra, beiges... Con muchos adornos y complementos de fibras naturales (lámparas, alfombras...), estampados étnicos y también farolillos.

En estos casos debes valorar lo cómodo y práctico que te resulte incorporar adornos bohemios a tu patio interior, teniendo en cuenta que se trata de un estilo decorativo que peca a ser recargado.

Las plantas darán el toque fresco y aún más relajado a este tipo de espacios, ¡así que no te olvides de incorporarlas!

Patio interior de estilo bohemioFuente: Pinterest

Patio interior de estilo bohemioFuente: Pinterest

Patio interior de estilo bohemioFuente: Pinterest

Un patio interior minimalista: Pura practicidad

Una decoración sencilla y práctica que además sea bonita y acogedora es siempre un acierto. Crear espacios luminosos, entrañables... Pero, a la vez, sin demasiados adornos ni elementos que dificulten convivir en ellos o limpiar.

Debemos tener muy en cuenta la facilidad que proporciona la decoración de nuestro patio interior a la hora de limpiar, y pensar si preferimos disfrutar de la belleza de lo recargado, o de la belleza de lo simple. Si te gustan las decoraciones minimalistas, estos ejemplos son perfectos para incorporar al patio interior de tu casa.

Patio interior de estilo minimalistaFuente: Pinterest

Patio interior de estilo minimalistaFuente: Pinterest

Patio interior de estilo minimalistaFuente: Pinterest

Estilo rústico moderno: El clásico actualizado para los patios interiores

Los patios interiores de estilo rústico son un clásico de las decoraciones. Un estilo muy tradicional que también se ha actualizado, dando paso al estilo rústico moderno, y con él, a decoraciones preciosas y muy acogedoras.

En estos casos veremos mucha piedra, materiales naturales y madera a tope. Para darle un toque más moderno, no utilices maderas demasiado oscuras ni brillantes. Si tienes la suerte de tener una chimenea en tu patio interior, ¡el estilo rústico quedará genial!

La coherencia entre los elementos que forman el espacio y los complementos que añadamos harán que la decoración sea perfecta. ¡Esperamos que te hayan gustado y servido nuestras ideas y consejos para decorar patios interiores!

Patio interior de estilo rústico modernoFuente: Pinterest

Patio interior de estilo rústico modernoFuente: Pinterest

Patio interior de estilo rústico modernoFuente: Pinterest

Tags relacionados exterior decoración