Descubre cómo limpiar con vaporeta de forma rápida y eficiente

Su diseño compacto y ligero aporta comodidad y nos ayuda a sacarle el mayor rendimiento durante la limpieza de muebles y superficies.
Si eres de que los busca limpiar y desinfectar de una sola pasada, la vaporeta se convertirá en tu gran aliada. No necesita detergentes para quitar la cochambre de persianas, cristales, filtros de campana, azulejos y superficies de piedra. Descubre aquí todo sobre la vaporeta: qué es, cómo se utiliza y que superficies puedes limpiar con ella.
Vaporeta, limpieza y desinfección sin esfuerzo
La vaporeta es un pequeña máquina que sirve para limpiar y desinfectar superficies a base de vapor de agua. Gracias a su alta temperatura, puede esterilizar a fondo una superficie, eliminando hasta el 99,99% de ácaros, bacterias y hongos sin necesidad de aplicar detergentes.
¿Cómo funciona? Es simple. Solo necesitas verter agua destilada en su depósito, conectarla a la corriente y esperar unos minutos para que el agua llegue a su temperatura adecuada (100ºC). Luego, podrás limpiar con el vapor generado y la presión del electrodoméstico.
¿Qué se puede limpiar con la vaporeta?

Desde el baño hasta la cocina, pasando por los muebles y tejidos, la vaporeta puede usarse en una amplia gama de superficies y objetos del hogar:
Baño: Limpia inodoros, duchas, la cal que se acumula en mamparas y desinfecta los grifos y lavabos. También sirve para limpiar los azulejos y las juntas sucias, amarillentas o ennegrecidas.
Cocina: Elimina la grasa que se incrusta en hornos, campanas extractoras y sus filtros, incluso es útil para quitar la suciedad que se acumula en el filtro de la lavadora y el del lavavajillas.
Muebles y tejidos: La vaporeta limpia y desinfecta colchones, higieniza moquetas, alfombras y facilita el planchado de prendas de gran tamaño como colchas, sábanas y cortinas.
Cristales, espejos y suelos: En su origen, la vaporeta se diseñó para la limpieza de cristales y espejos. A la vista queda que su uso se ha extendido a limpieza de suelos porosos como piedra, baldosa y granito.
Y eso no es todo, la vaporeta también puede quitar papel pintado, limpiar tapicerías de coches y desinfectar camitas de mascotas.
Las mejores vaporetas de mano
Si estás listo o lista para apostar con la limpieza de vapor, estas son nuestras recomendaciones:

Kärcher SC1: Es compacta y potente. Solo necesita 3 minutos para calentarse y limpiar a fondo cualquier superficie. Su potencia de 1200W maximiza el rendimiento de sus boquillas y cepillos.
Eave, limpiador de vapor: Ofrece un rendimiento óptimo y seguro. Calienta el agua a 120ºC en 30 segundos y tiene un cable de alimentación de cinco metros de largo.
Innovagoods: Es económica y eficiente, perfecta para limpiezas rápidas y efectivas. Tiene una potencia de 1000 w, cuenta con nueve accesorios multiusos y una autonomía de 15 a 20 minutos.
Con estas vaporetas, limpiar tu hogar será más fácil que nunca. ¡No pierdas más tiempo y mantén tu hogar impecable con la potencia del vapor!