Hogarmania.com
Hogarmania.com

Suelos y paredes

Vaporeta, tu mejor aliada para limpiar y desinfectar sin detergente en primavera

Los que adoramos limpiar la casa de manera rápida y eficiente sabemos lo complicado que es encontrar máquinas y productos de limpieza que arrasen con la suciedad de forma rápida y práctica.

No obstante y gracias al gran escaparate de consumo que supone Internet y las redes sociales, cada vez es más fácil conocer trucos y electrodomésticos que nos ahorran tiempo y dinero en las labores del hogar.

Hoy te queremos compartir una de ellas, se trata de una pequeña máquina de mano llamada vaporeta con la que puedes quitar la cochambre de las persianas, los cristales, la cocina, los azulejos y las superficies de piedra. ¿Lo más atractivo de este artilugio? No solo limpia, ¡también desinfecta!

Vaporeta, tu mejor aliada para limpiar y desinfectar en primavera

La vaporeta es un pequeña máquina que sirve para limpiar y desinfectar superficies a base de vapor de agua. Gracias a la temperatura con la que funciona, la vaporeta es capaz de esterilizar a fondo una superficie, eliminando hasta el 99,99% de ácaros, bacterias y hongos sin necesidad de aplicar productos químicos.

Seguramente ahora te estás preguntando cómo funciona este pequeñín, y es que es tan sencillo de manejar que solo tendrás que verter agua destilada en su depósito, conectar la vaporeta a una toma de corriente y esperar unos cinco minutos para que el agua llegue a su punto de ebullición (100ºC) y comenzar a limpiar con el vapor generado y la presión del electrodoméstico.

Vaporeta, tu mejor aliada para limpiar y desinfectar en primavera

Su diseño es compacto y ligero, algo que aporta comodidad y que nos ayuda a sacarle el mayor rendimiento posible durante la limpieza.

¿Qué puedo limpiar con la vaporeta?

A continuación, te enseñamos todas las superficies y objetos que puedes limpiar con una vaporeta:

Cuarto de baño

En el cuarto de baño, la vaporeta te ayudará a higienizar el inodoro y la ducha, a retirar los depósitos de cal que se acumula en las mamparas de plástico y cristal, además de ayudarte a eliminar toda la suciedad que se acumula en los grifos, el drenaje y los sifones del lavabo.

También es perfecta para limpiar a fondo los azulejos y las juntas sucias, amarillentas o ennegrecidas. Y, si tienes moho acumulado en las juntas de la ducha o la bañera, la vaporeta arrasará con esta suciedad de una sola pasada.

Cocina

La vaporeta también es un gran aliado para limpiar y desinfectar la cocina: elimina la grasa que se incrusta en hornos, campanas extractoras y sus filtros, este último es un elemento de difícil limpieza por su fina y delicada estructura.

Otros sitios de la cocina que puedes limpiar con esta máquina son las esquinas y los recovecos de los grandes electrodomésticos. Por ejemplo, puedes extraer el filtro del lavavajillas o el filtro de la lavadora y limpiarlo a fondo con vapor de agua en el fregadero.

Y, si necesitas dejar impecable tu congelador, la vaporeta te ayudará a descongelar el congelador y acelerar su limpieza. Si lo pones en práctica, no olvides desenchufar la nevera.

Muebles y tejidos

Los expertos recomiendan desinfectar el colchón una vez cada seis meses para deshacernos de los ácaros que habitan en ella, ¿llevas a cabo esta labor? Un método eficiente para desinfectado es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre. Pero es una tarea laboriosa que requiere de tiempo y esfuerzo.

Una vaporeta, en cambio, nos ahorrará mucho tiempo a la hora de limpiar el colchón y esterilizarlo. Incluso nos servirá para higienizar moquetas, alfombras y cierto tipo de tapicerías (sillones, sofás, pufs, etc.).

Por otra parte, si no te agrada planchar o se te cargan mucho los hombros, la vaporeta de mano será tu mejor aliada para alisar prendas de algodón y planchar tejidos de gran tamaño como las colchas, las sábanas y las cortinas.

Cristales, espejos y suelos

La vaporeta se diseñó específicamente para la limpieza de cristales y espejos (tanto por dentro como por fuera). ¡Los deja como los chorros del oro! No obstante, queda claro que su uso se ha extendido a otros objetos y superficies de la casa como los suelos (en especial aquellas que son de baldosa, piedra o granito).

Otros usos frecuentes de la vaporeta

Otras razones por las que amamos la vaporeta es porque también puede quitar el papel pintado de la pared, dejar la tapicería del coche como de fabrica y desinfectar las camitas y jaulas de nuestras mascotas. Sin duda, ¡es un electrodoméstico que merece mucho la pena!

Vaporetas de mano muy recomendables

Y si te has animado a apostar por la limpieza con presión y vapor, estos tres modelos son TOP ventas y que recomiendan los usuarios:

Vaporeta de mano Kärcher SC1, la más fiable

Kärcher es un fabricante alemán de hidrolimpiadoras muy popular en el mercado. Uno de sus productos estrella es la vaporeta de mano Kärcher SC1, la cual solo necesita 3 minutos para vaporizar el agua y limpiar a fondo cualquier superficie. Tiene un peso de 1,58 kg y una potencia de 1200W.

Vaporetas de mano muy recomendables

La vaporeta Kärcher está rebajada un 11% en PC Componentes.

Destacan también sus boquillas de rendimientos, los cepillos que lleva incorporado y una manguera de prolongación, la cual nos permite llevar a zonas poco accesibles.

Vaporeta de mano Eave, la que acumula casi 5 estrellas

La vaporeta de mano Eave cuenta con una excelente relación calidad-precio, además de contar con una puntuación de casi 5 estrellas en Amazon.

Vaporeta de mano muy recomendable

Vaporeta de mano Eave, la mejor valorada por los usuarios.

Esta vaporeta se caracteriza por calentar el agua a 120ºC en 30 segundos, tener un gatillo que permite el funcionamiento continuado de la máquina y un cable de alimentación e 5 metros.

Vaporeta de mano Innovagoods, la opción asequible

Si buscas una vaporeta económica que limpie de manera eficiente y rápida, la vaporeta de mano de Innovagoods es para ti. Esta pequeña joya la puedes encontrar en Leroy Merlín con una rebaja exclusiva del 50%.

Vaporetas de mano muy recomendables: innovagoods

Tiene una potencia de 1000 w, cuenta con nueve accesorios multiusos y una autonomía de 15 a 20 minutos.

Preguntas frecuentes sobre vaporeta de mano

¿Qué tipo de agua se le echa a la vaporeta?

Agua destilada o desmineralizada es todo lo que necesitas para poner en marcha una vaporeta y empezar a limpiar. El uso de este tipo de agua prolonga la vida útil de este vaporizador.