Estas 6 flores parecen mariposas (y algunas hasta las atraen)

La Rotheca myricoides  es una flor que parece una mariposa pero no es la única.
La Rotheca myricoides es una flor que parece una mariposa pero no es la única.

¿Alguna vez has imaginado tener mariposas volando en tu jardín sin tener que esperar a la primavera? ¡Pues es posible! Las flores que imitan a estos delicados insectos no solo son preciosas, sino que también aportan un toque mágico a cualquier espacio. ¡Descubre cómo la naturaleza se divierte creando versiones florales de las mariposas!

Las flores han sido desde siempre una fuente inagotable de belleza, no solo en la naturaleza, sino también en nuestros hogares y jardines.

Su increíble variedad de tamaños, colores y formas transforma cualquier espacio, creando ambientes llenos de vida y frescura. En artículos anteriores, hemos explorado cómo algunas flores que parecen pájaros, mostrando cómo la naturaleza nos sorprende constantemente de una manera única.

Pero la maravilla no termina ahí, porque el mundo floral es tan fascinante que también podemos encontrar flores que parecen otros animales.

En esta ocasión, te queremos presentar una selección de flores cuyo aspecto se asemeja muchísimo a las elegantes mariposas, esas hermosas criaturas tan delicadas como preciosas y que, al igual que las flores, nos llenan de asombro y admiración.

Orquídea mariposa

La Phalaenopsis, también conocida como orquídea mariposa, es una de las orquídeas más populares de todas debido a espectacularidad nada más verla. Esta es la razón de que sea una de las plantas de interior para regalar más habituales.

Orquídea mariposa o Phalaenopsis.
Orquídea mariposa o Phalaenopsis.

Sus flores tienen un diseño que recuerda a una mariposa con alas delicadas y estas pueden ser de colores que van desde el blanco, el rosa hasta el morado intenso.

Lirio mariposa

El Hedychium coronarium, conocido como lirio mariposa o jengibre blanco, llama la atención gracias a sus preciosas flores blancas que parecen las alas de una mariposa, con pétalos largos que se despliegan hacia afuera.

Lirio mariposa o  Hedychium coronarium.
Lirio mariposa o Hedychium coronarium.

Como curiosidad, hay que mencionar que es una planta que llega a alcanzar entre 1.5 y 2 metros de altura y que es la flor nacional de Cuba desde 1936.

Arbusto de mariposas azules

El Rotheca myricoides, también conocido como arbusto de mariposas azules, tiene unas flores azul púrpura muy llamativas que, como todas las de este listado, se asemejan a las alas de una mariposa.

Arbusto de mariposas azules o Rotheca myricoides.
Arbusto de mariposas azules o Rotheca myricoides.

Si ya de por sí esta tonalidad llama la atención por ser poco habitual en la naturaleza, la manera en que se abren las flores es simplemente preciosa. Pero no solo parecen esos animales voladores, también es una planta que atrae a mariposas reales gracias a su color y fragancia.

Pensamientos

La Viola × wittrockiana, conocida como pensamiento, es una planta híbrida ornamental obtenida de la especie silvestre Viola tricolor. Es una planta que llama la atención gracias a sus llamativas y grandes flores, que pueden hacer recordar a la forma de las mariposas.

Pensamiento o Viola × wittrockiana.
Pensamiento o Viola × wittrockiana.

Son principalmente sus pétalos y colores lo que hace que se parezca a estos animalillos. La gama de tonalidades varía entre el morado, el amarillo, el blanco y el azul y sus mezclas son, simplemente, increíbles.

Violeta rastrera

La Viola odorata, conocida comúnmente como la violeta rastrera o violeta fragante, es otra especie silvestre del género Viola, con flores que van del blanco al azul y que parecen las alas de las mariposas revoloteando por el jardín.

Violeta rastrera o Viola odorata.
Violeta rastrera o Viola odorata.

Destacan por su belleza inigualable, pero también por su olor. Aportan una fragancia muy agradable que no solo disfrutamos los humanos, sino también los insectos polinizadores.

Oxalis triangularis

No podíamos acabar este recopilatorio de flores que parecen mariposas sin mencionar a la conocida como planta mariposa o trébol púrpura, la Oxalis triangularis.

Planta mariposa u Oxalis Triangularis.
Planta mariposa u Oxalis Triangularis.

Esta preciosa planta es conocida por sus hojas de forma triangular y color morado que una flor pequeña que puede recordar la forma de una mariposa, sobre todo cuando hay varias juntas.

Como curiosidad, mencionar que se trata de una planta comestible, en concreto sus hojas, pero no se recomienda abusar de ellas ya que contienen ácido oxálico, una sustancia que, en grandes cantidades, puede ser perjudicial para la salud.

¿Verdad que son unas flores preciosas? Son llamativas y elegantes, tanto como a los animales a los que se parecen.

Pero si no solo quieres simular la presenciar de estos pequeños insectos voladores si no que quieres de verdad hacer que estén en tu entorno, te animamos a que sigas los siguientes consejos para saber cómo atraer mariposas al jardín.

stats