Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

6 regalos hechos a mano para los amantes de las plantas y las flores secas


¿A vuestra persona especial le gustan las flores secas? Si es así, estamos seguros de que encontraréis aquí el regalo perfecto.

Sabemos que encontrar el regalo perfecto para alguien no es una tarea fácil. Por eso, desde el equipo de Jardinatis, queremos ayudaros proponiéndoos diferentes ideas.

Si el destinatario de este regalo es un apasionado de las flores y las ramas secas, este es vuestro artículo.

A continuación, os mostramos 6 ideas originales y diferentes hechas a mano. Son delicadas, elegantes y ¡preciosas! Esperamos que os gusten y os inspiren a encontrar el detalle perfecto.

1. Cuadro de flores en relieve

Cuadro de flores en relieve

Para hacer este regalo, necesitaréis diferentes variedades de flores ya secas (las rosas en distintas tonalidades son perfectas).

Una vez escogidas, debéis pensar cómo distribuirlas sobre un rectángulo de papel Kraft. A continuación, las pegáis con cuidado con un poco de silicona tratando que no se vea demasiado.

Dejáis que se seque bien, lo colocáis sobre el suelo y, desde un punto con altura, lo fotografiáis. Esa imagen la imprimís y la enmarcáis. ¡No habrá otro cuadro igual en el mundo como este!

Prints con floresPrints de flores
Si queréis ver más ideas sobre este estilo de imágenes, podéis visitar la cuenta de My London Garden. ¡Sus prints no pueden ser más bonitos!

2. Herbario doméstico

Herbario doméstico

¿Sabéis lo que es un herbario? Durante la Edad Media se refería a un libro de botánica en el que se clasificaban los productos naturales producidos por las plantas.

Hoy en día, ha evolucionado a un libro en el que se coleccionan y se pegan diferentes variedades de plantas con sus principales características.

Podéis iniciar vosotros una colección con distintas hojas y flores secas y que el destinatario del regalo solo tenga continuarla.

3. Marco colgante con flores secas

Marco con flores secas

¡Este regalo nos parece muy delicado y original! Si tenéis un marco de este estilo, tan solo debéis introducir cada una de las ramitas y flores secas escogidas y ¡listo!

Algunas de las flores que más nos gustan para hacer estos originales marcos colgantes son la Gypsophila paniculata, la lavanda, las margaritas y el limonium,

4. Ramo de flores secas

ramo seco

En el mercado podéis encontrar ramos de flores secos y preservados preciosos, eso está claro pero, si queréis que sea un detalle completamente personal, os animamos a que sequéis vosotros mismos las flores.

El sistema que recomendamos para flores de tallo largo es el secado al aire. Si la flor es grande como la rosa o la hortensia, hacedlo individualmente. Si son flores pequeñas, agrupadlas en pequeños ramilletes.

A continuación, tenéis que atarlos con un cordel de rafia o cuerda de pita y colgarlos boca abajo en un lugar oscuro y seco de la casa.

Al cabo de 2 o 3 semanas empezaréis a ver los resultados y la flores estarán "crujientes" y listas para ser regaladas.

5. Cuadro con flores bordadas

Cuadro con flores bordadas

Si sabéis bordar, esta es vuestra oportunidad de aprovechar vuestro talento y crear auténticas obras de arte.

En primer lugar, disponed cada una de las ramas sobre la malla para escoger el diseño que queráis. Poco a poco, vais cosiendo cada una de ellas con una aguja especial e hilo.

En la parte posterior del bastidor, colocad una enganche para que lo puedan colgar de la pared.

6. Velas con pétalos

Velas con flores

Las velas, cada vez están más de moda. Relajan los ambientes y dejan un aroma espectacular.

Para hacer unas velas caseras, necesitaréis dos partes de parafina por cada una de estearina.

Una vez tengáis la cantidad, hay que trocear bien todos los ingredientes y mezclarlos en un recipiente al baño maría. De esta manera, se consigue que toda la mezcla se derrita. (Podéis añadir alguna esencia)

Como es complicado que la mecha o pábilo quede recta y sujeta mientras la cera se va secando, es recomendable que la sujetéis a una varilla apoyada en el borde del molde. De esta manera, la mecha quedará totalmente vertical dentro de la vela.

Llega el momento de colocar las flores en la parte superior y dejar secar. Si al tirar del pábilo veis que no se mueve, significará que la vela está lista y podéis sacarla del molde.

¿Queréis más opciones de regalos? Os proponemos otras 13 ideas para las personas que aman las plantas y la jardinería.