
Ropa y costura
Cómo bordar con punto de cruz: trucos y consejos
Hogarmania, 18 de junio de 2019
El punto de cruz es una técnica de bordado muy sencilla que sólo requiere un poco de práctica, ¡aprende algunos trucos para elaborar bordados fáciles con esta técnica!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El punto de cruz es una técnica de costura muy sencilla que nos permitirá elaborar bonitos bordados y trabajos de pasamanería muy vistosos.
No requiere de un aprendizaje largo, sólo un poco de práctica y aprender a disfrutar mientras elaboramos el trabajo elegido.
Comenzarás por patrones fáciles y pronto podrás elaborar dibujos mucho más grandes y detallados.
¡Aprende algunos trucos para elaborar bordados fáciles con esta técnica!
Elige patrones fáciles
Elige patrones fáciles que no tengan demasiados detalles y que no sean muy grandes. A medida que tengas más práctica serás capaz de elaborar bordados más laboriosos y detallados, pero comenzar por lo sencillo es lo mejor para aprender con tranquilidad y no tirar la toalla.
Busca patrones fáciles para empezar.
Aguja especial, hilo grueso y tela aida
Adquiere una aguja especial de punto de cruz para poder bordar adecuadamente. Las agujas de punto de cruz no tienen punta y son más grandes, porque el hilo también es más grueso.
El punto de cruz admite diferentes telas sueltas y no compactas, pero si vas a empezar con esta técnica es mejor que elijas tela aida, ya que posee pequeños agujeros en forma de cuadraditos que te facilitarán bordar y no equivocarte.
Aguja, hilos gruesos y tela aida.
Utiliza un bastidor
Utilizar un bastidor para punto de cruz te ayudará a organizar mejor la tela cuando comiences a bordar, y te dará ligereza con las puntadas.
Los hay de diferentes formas, redondos, rectangulares, con soporte… busca el que te resulte más cómodo y comienza a bordar.
Relájate cosiendo
No tengas prisa por terminar, la gracia de esta técnica es que te distraigas y te relajes y aprendas a elaborar bonitos trabajos de costura. Busca patrones originales, bonitos y vistosos y comienza a elaborarlos sin ponerte fechas ni horas, ¡disfruta haciendo punto de cruz!
El bastidor te ayudará a bordar mejor.