Plantas

Brezos de interior y exterior

¿Sabes que el brezo lo podemos clasificar en dos grandes grupos? El de interior y el de exterior. A continuación, te explicamos las características de cada uno de ellos.

Canal de YouTube de Jardinatis

El brezo es una planta de interés otoñal puesto que su momento más importante del año es esta época. En general, podemos clasificar a los brezos en dos grandes grupos dependiendo de su ubicación: los de interior y los de exterior.

Brezos para cultivar en el interior

Los brezos que se utilizan en el interior de los hogares suelen ser los que pertenecen a la familia de las erica gracilis. Los podemos encontrar en dos tonos: un fucsia apagado y un color blanco.

Estos brezos de interior suelen florecer en otoño y los cuidados que necesitan son muy sencillos. Se deben colocar en cualquier sitio del hogar que tenga preferiblemente tenga suficiente luz.

A la hora de cultivar los brezos de interior, deberemos prestarle mucha atención al riego. El agua es el mayor problema de estos brezos. Hay que tener cuidado para que no le falte agua y se sequen. Como estos brezos de interior tienen las raíces muy finas, si la tierra se seca, la planta se seca enseguida.

Para evitar este problema con los riegos, tenemos dos opciones. Por un lado, utilizar un macetero sin drenaje y añadirle agua. Así, introducimos el brezo en su correspondiente maceta y tendrá una reserva de agua entre los dos maceteros.

Otra opción es utilizar un plato y colocarlo bajo el tiesto. Así, y asegurándonos que el agua no desaparezca, lograremos cultivar el brezo en perfectas condiciones. SI hace falta, se puede realizar un riego diario y, así, nos asegurarnos de que la planta no se seca.

Brezos para cultivar en el exterior

Los brezos para el exterior son un grupo de brezos que abarca diferentes variedades y diferentes colores.

Los brezos para el exterior se suelen utilizar mucho durante el otoño para decorar las jardineras ya que es durante esta época cuando están en plena floración.

Además, una buena opción es combinar estas plantaciones en jardineras con otras plantas como los ciclámenes. Estos últimos también están en plena floración durante esta época y, así, podremos decorar los balcones y terrazas de nuestros hogares.

Es importante saber que los brezos de exterior son plantas que necesitan que la tierra sea ácida. Por ello, al realizar la plantación se deberá utilizar un sustrato especial para ello. De no ser así, correremos el peligro de que el brezo muera en poco tiempo.

Además