Hogarmania.com
Hogarmania.com

Comportamiento

Qué 10 gatos son los más mimosos y cariñosos ¡a parte de los mestizos!


Al igual que las personas, los gatos también tienen diferente carácter entre ellos. A parte de ser independientes, inteligentes y curiosos, muchos otros son también sociables, mimosos y cariñosos. ¿Quieres saber cuáles?

No sabemos si es cierto que los gatos tienen 7 vidas, pero lo que sí sabemos es que celebran su día festivo tres veces al año. El 20 de febrero como homenaje al gato de la familia Clinton, el 8 de agosto elegido por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal y el 29 de octubre como Día Nacional del Gato en Estados Unidos.

Nosotros queremos homenajearles, siendo el día que sea, con este recopilatorio de los 10 más mimosos. No obstante, debemos tener en cuenta que aunque algunos gatos son más sociables que otros, ¡todos son un amor y merecen nuestro cariño!

Descubre si tu gatito forma parte de los felinos más mimosos y en caso de ser recién llegado, no te olvides de escogerle un nombre bonito y acertado.

Las 10 razas de gatos más mimosas y cariñosas

1.- Maine Coon

El gato maine coon es un felino tranquilo, juguetón, inteligente y muy cariñoso. Es la mascota ideal, ya que se lleva muy bien con los niños y puede convivir perfectamente con otros perros y gatos. Se pueden mostrar cautelosos ante la presencia de extraños. Suelen ser mimosos con sus dueños y adoran la compañía de otros de su especie.

Una de sus características principales es que es un gran cazador de ratones, gracias a su origen rural y a que poseen una prodigiosa habilidad en las patas, que también usan para comer, beber y coger cosas. No son ruidosos, y si ronronean, significa que están contentos y a gusto.

Maine Coon

2.- Siamés

El gato siamés es una de las razas más sociables que vamos a encontrar. Son realmente afectuosos con los miembros de la familia y no es raro que al llegar a casa nos venga a recibir lleno de alegría y nos siga de habitación en habitación.

Por eso, muchos le denominan el "perro de los gatos". Además, son activos, juguetones y les encanta dar y recibir mimos.

Siamés

3.- Gato ragdoll

El gato ragdoll destaca por ser muy casero y tranquilo, llegando a alcanzar un grado de relajación muy alto. Les gusta mucho jugar y disfrutan siendo los protagonistas. Son muy dóciles además de cariñosos y necesitarán una atención constante por parte de sus amos, con los que mantendrán una excelente relación.

Es también inteligente, curioso y se caracteriza por su extrema docilidad. Le encanta recibir atenciones y es quizás la raza que se vuelve más dependiente de su dueño.

Ragdoll

4.- Gato bosques de Noruega

El gato bosques de Noruega, a pesar de su tamaño, se adapta con mucha facilidad a la vida en familia, pero como es relativamente activo necesita cierto espacio para explorar y salir. Es un excelente escalador y le encanta estar en las alturas.

Es bastante independiente y muestra grandes dosis de inteligencia pudiendo aprender trucos y juegos. Así mismo se muestra dócil y amable con su entorno familiar. A pesar de su aspecto salvaje, tienen una personalidad afable.

Bosques de Noruega

5.- Gato angora

El gato angora, procedente de Turquía, es un felino afectuoso, cariñoso y sociable, por lo que resulta muy adecuado para la vida en casa, adaptándose muy bien a todas las situaciones familiares. Es educado y bastante obediente llegando a asimilar hasta 10 órdenes.

Por otro lado, es un gato activo, juguetón y curioso, aunque también le gusta mucho la tranquilidad.

Angora

6.- Gato azul ruso

El gato azul ruso es un felino tranquilo y sociable. Es muy afectuoso con su familia humana, aunque tiende a encariñarse especialmente con uno de sus dueños, al que perseguirá constantemente y se le mostrará fiel y leal. Es un poco tímido pero curioso, por lo que no tardará en asomarse ante cualquier visita.

Son muy inteligentes, de fácil educación. Es extremadamente limpio y ordenado, regular en sus costumbres. Apenas maúlla, sólo lo hace para llamar la atención de su dueño o para expresar sus emociones con una voz muy suave y dulce.

Azul Ruso

7.- Gato exótico

El gato exótico es un felino muy tranquilo, de carácter juguetón y bastante sociable. Estas mascotas no admiten muy bien la soledad, por lo que no son tan independientes como otras razas de gato.

Son bastante apegados y necesitan estar con su dueño, al que le mostrarán un mayor cariño y lealtad que otras razas. Además, pueden llevarse bien con otros gatos, ¡e incluso con perros!

Gato Exótico

8.- Gato persa

El gato persa es muy conocido por ser uno de los más tranquilos y caseros. Coloquialmente se le conoce como "tigre de sofá" ya que les encanta estar echados descansando o durmiendo.

También son mascotas muy cariñosas y sosegadas. A pesar de su aparente tranquilidad no dejan de ser felinos y no dudarán en enfrentarse a la autoridad si se sienten agredidos.

Persa

9.- Gato somalí

El gato somalí, además de ser un gato bastante activo e intuitivo, es también muy juguetón y travieso. Le gusta vivir en libertad, con lo que la vida dentro de un apartamento puede resultarle difícil. A pesar de su poca tolerancia al frío, su instinto cazador le incitará a salir al exterior.

Necesitará tiempo para mostrarse cariñoso con los seres que le rodean, ya que es un gato, en ocasiones, tímido y desconfiado. Aprenderá rápidamente las órdenes que le imparta su amo, gracias a que es obediente e inteligente, con lo que es muy fácil de adiestrar. Tiene un carácter afable y amigable, por lo que es buen compañero de otros gatos y personas. Y sobre todo, ¡le encanta estar acompañado!

Somalí

10.- Gato bengalí o bengala

El gato bengalí o gato bengala es un felino con aspecto de leopardo al que le encanta mojarse en el agua. Es muy sociable y no tiene ningún problema en hacerse amigo de los compañeros de la casa, ya sean personas, perros u otras mascotas.

Es un minino muy inteligente, activo y curioso. Por tanto, es conveniente disponer de un jardín o una terraza en condiciones para que pueda correr, jugar y hacer ejercicio. Además, siempre busca y persigue a su dueño como si de un perro se tratara. Si tienes uno, ¡juega con él siempre!

Gato bengalí o bengala

¡Pero no olvides que los gatos mestizos son los más mimosos del mundo! Y quitando de mitos y supersticiones, los gatos negros también son un amor y ¡se merecen formar parte de nuestra vida!

Y si te apetece descubrir cómo nos demuestran su cariño, no te pierdas este artículo con las 10 señales que nos revelan que nuestro gato nos quiere. ¡No te lo pierdas!

Tags relacionados gatos razas de gato