Comportamiento

Los 9 gatos más mimosos

Los 9 gatos más mimosos

Los gatos son animales independientes, inteligentes y curiosos. No obstante, sólo algunos son sociables, mimosos y cariñosos. ¿Queréis saber qué felinos tienen un carácter más casero, afectivo y apegado con sus dueños? ¡Os lo contamos en este artículo!

No sabemos si es cierto que los gatos tienen 7 vidas, pero lo que sí sabemos es que celebran su día festivo tres veces al año. El 20 de febrero como homenaje al gato de la familia Clinton, el 8 de agosto elegido por la Fundación Internacional para el Bienestar Animal y el 29 de octubre como Día Nacional del Gato en Estados Unidos.

Nosotros queremos homenajearles, sea el día que sea, con un recopilatorio de los más mimosos y sociables. ¡No podréis dejar de quererlos ni un segundo!

1.- Maine Coon

Los 9 gatos más mimosos

Es un gato tranquilo, juguetón, inteligente y muy cariñoso. Es la mascota ideal, ya que se lleva muy bien con los niños y puede convivir perfectamente con otros perros y gatos. Se pueden mostrar cautelosos ante la presencia de extraños. Suelen ser mimosos con sus dueños y adoran la compañía de otros de su especie.

Una de sus características principales es que es un gran cazador de ratones, gracias a su origen rural y a que poseen una prodigiosa habilidad en las patas, que también usan para comer, beber y coger cosas. No son ruidosos, y si ronronean, significa que están contentos y a gusto.

2.- Siamés

Los 9 gatos más mimosos

Es una de las razas más sociables que vamos a encontrar. Son realmente afectuosos con los miembros de la familia y no es raro que al llegar a casa nos venga a recibir lleno de alegría y nos siga de habitación en habitación.

Por eso, muchos le denominan el "perro de los gatos". Además, son activos, juguetones y les encanta dar y recibir mimos.

3.- Ragdoll

Los 9 gatos más mimosos

Destaca por ser muy casero y tranquilo, llegando a alcanzar un grado de relajación muy alto. Les gusta mucho jugar y disfrutan siendo los protagonistas. Son muy dóciles además de cariñosos y necesitarán una atención constante por parte de sus amos, con los que mantendrán una excelente relación.

Es también inteligente, curioso y se caracteriza por su extrema docilidad. Le encanta recibir atenciones y es quizás la raza que se vuelve más dependiente de su dueño.

4.- Bosques de Noruega

Los 9 gatos más mimosos

A pesar de su tamaño se adapta con mucha facilidad a la vida en familia, pero como es relativamente activo necesita cierto espacio para explorar y salir. Es un excelente escalador y le encanta estar en las alturas.

Es bastante independiente y muestra grandes dosis de inteligencia pudiendo aprender trucos y juegos. Así mismo se muestra dócil y amable con su entorno familiar. A pesar de su aspecto salvaje, tienen una personalidad afable.

5.- Angora

Los 9 gatos más mimosos

Este gato procedente de Turquía es afectuoso, cariñoso y sociable, por lo que resulta muy adecuado para la vida en casa, adaptándose muy bien a todas las situaciones familiares. Es educado y bastante obediente llegando a asimilar hasta 10 órdenes.

Por otro lado, es un gato activo, juguetón y curioso, aunque también le gusta mucho la tranquilidad.

6.- Azul Ruso

Los 9 gatos más mimosos

Se trata de un gato tranquilo y sociable. Es muy afectuoso con su familia humana, aunque tiende a encariñarse especialmente con uno de sus dueños, al que perseguirá constantemente y se le mostrará fiel y leal. Es un poco tímido pero curioso, por lo que no tardará en asomarse ante cualquier visita.

Son muy inteligentes, de fácil educación. Es extremadamente limpio y ordenado, regular en sus costumbres. Apenas maúlla, sólo lo hace para llamar la atención de su dueño o para expresar sus emociones con una voz muy suave y dulce.

7.- Exótico

Los 9 gatos más mimosos

Es un gato muy tranquilo, de carácter juguetón y bastante sociable. Estas mascotas no admiten muy bien la soledad, por lo que no son tan independientes como otras razas de gato.

Son bastante apegados y necesitan estar con su dueño, al que le mostrarán un mayor cariño y lealtad que otras razas. Además, pueden llevarse bien con otros gatos, ¡e incluso con perros!

8.- Persa

Los 9 gatos más mimosos

Este gato es muy conocido por ser uno de los más tranquilos y caseros. Coloquialmente se le conoce como "tigre de sofá" ya que les encanta estar echados descansando o durmiendo.

También son mascotas muy cariñosas y sosegadas. A pesar de su aparente tranquilidad no dejan de ser felinos y no dudarán en enfrentarse a la autoridad si se sienten agredidos.

9.- Somalí

Los 9 gatos más mimosos

Además de ser un gato bastante activo e intuitivo, es también muy juguetón y travieso. Le gusta vivir en libertad, con lo que la vida dentro de un apartamento puede resultarle difícil. A pesar de su poca tolerancia al frío, su instinto cazador le incitará a salir al exterior.

Necesitará tiempo para mostrarse cariñoso con los seres que le rodean, ya que es un gato, en ocasiones, tímido y desconfiado. Aprenderá rápidamente las órdenes que le imparta su amo, gracias a que es obediente e inteligente, con lo que es muy fácil de adiestrar. Tiene un carácter afable y amigable, por lo que es buen compañero de otros gatos y personas. Y sobretodo, ¡le encanta estar acompañado!

¡Pero no olvides que los gatos mestizos pueden ser los más mimosos del mundo!

Además