Razas

Los 10 perros alemanes más conocidos

Los 10 perros alemanes más conocidos

Conoce cuáles son las razas más populares con origen alemán y descubre si tu perro forma parte de una de ellas.

El pastor alemán no es el único perro con origen alemán. ¿Quieres saber qué razas provienen de Alemania? Desde Hogarmania hemos recopilado las 10 más conocidas. ¡Averigua cuáles son!

1.- Pastor alemán

Su nombre ya indica de donde proviene. Se cree que nace de un cruce entre razas pastoras provenientes de Alemania del Este y Central. Fue concebido con el objetivo de salvaguardar los rebaños de ovejas frente a la amenaza de los lobos. ¡De ahí su conocido nombre de pastor! Además, sus características físicas le han facilitado colaborar con unidades de ejército y policiales.

Los 10 perros alemanes más conocidos

2.- Boxer

Este perro atlético, juguetón e inteligente también proviene de Alemania donde se crió para la caza de toros, osos y jabalís. Sin embargo, más tarde se empleó para proteger rebaños. Y a finales del siglo XIX los criadores alemanes decidieron cruzar la especie para conseguir ejemplares más altos y elegantes. De esta forma obtuvieron el bóxer con el aspecto que conocemos actualmente.

Los 10 perros alemanes más conocidos

3.- Rottweiler

Aunque se le considera uno de los perros más antiguos por haber formado parte del Imperio Romano, se cree que más tarde se asentó en Rottweil, Alemania. ¡Y de ahí proviene su nombre! No obstante, con la mezcla de otros perros nativos germanos nació la raza que conocemos hoy en día.

Los 10 perros alemanes más conocidos

4.- Dogo alemán o Gran danés

El origen de esta raza no está muy claro, pero se cree que desciende de perros alemanes de caza mayor como el Bullenbeisser. En 1880 se estableció en Berlín el primer estándar para el dogo alemán y a partir del siglo XIX y principios del XX consiguió una gran popularidad en toda Europa como perro de guardia y compañía.

Los 10 perros alemanes más conocidos

5.- Pomerania

Tal y como su nombre indica, esta raza procede de la región de Pomerania situada al norte de Polonia y Alemania. Sus antepasados son los perros de trineo, que en Europa se convirtieron en mascotas y perros de trabajo.

Los 10 perros alemanes más conocidos

6.- Schnauzer

Nació en el siglo XIX en Alemania como una copia en miniatura de su hermano mediano. Para ello, los criadores cruzaron distintas razas de talla pequeña como los Pinscher enanos de pelo duro, que por aquel entonces eran los ejemplares más pequeños de la raza. Antiguamente se utilizaba en las granjas para cazar roedores y acompañar caballos y en 1920 llegó hasta Inglaterra y Estados Unidos.

Los 10 perros alemanes más conocidos

7.- Pinscher miniatura

A esta raza también se le conoce como pinscher alemán por su origen. Al igual que schnauzer, tiene los mismos antecesores y también se ocupaba de proteger las fincas y cazar roedores. Es por ello que fueron considerados como la misma raza hasta que en 1895 el Pinscher fue reconocido oficialmente como raza independiente.

Los 10 perros alemanes más conocidos

8.- Doberman

Este perro proviene de una serie de cruces de diferentes razas caninas. El primero de ellos tuvo lugar hace dos siglos entre un perro callejero de raza desconocida y un pinscher. Y tras varias mezclas, se llegó a conseguir el cruce definitivo realizado entre un terrier negro y un Greyhound.

Los 10 perros alemanes más conocidos

9.- Teckel o Dachshund

Podríamos decir que proviene de Alemania por ser un perro salchicha, pero en realidad esta raza surgió de una selección de perros alemanes que eran especialistas en la caza de animales de madriguera como liebres, conejos o tejones. Su nombre Dachshund significa perro tejón en alemán, pero también se le conoce como Dackel, es decir, perro salchicha.

Los 10 perros alemanes más conocidos

10.- Braco de Weimar

Como su nombre indica, proviene de la región de Weimar, en Alemania, y se criaba en la corte durante el primer tercio del siglo XIX. Además del Braco de Weimar o Weimaraner de pelo corto, también llegó a aparecer una variedad con el pelo largo y a partir de esta época se dejó de cruzar con otras razas. Por ello, se podría decir que es una de las razas de perro más pura de Alemania.

Los 10 perros alemanes más conocidos

Además