Hogarmania.com
Hogarmania.com

Razas

10 Razas de perros toy o mini


No siempre es fácil clasificar a los perros como "toy". La Federación Cinológica Internacional los define como aquellos ejemplares que no superan los 3 kilogramos. Se ha discutido mucho sobre la aprobación de este tamaño de razas, por los problemas de salud que puede traer al animal. Si te interesa saber más, aquí tienes 10 razas de perros toy.

10 razas de perros toy

Chihuahua

razas de perros toy

Es inteligente, obediente, inquieto, alegre y muy valiente, a pesar de su diminuta estatura. Desconfía de los extraños y ladra con suma facilidad. Es uno de los perros miniatura más conocidos y se adapta fácilmente a cualquier tipo de espacio. So muy famosos por sus temblores, y es que una característica muy común de estos perros, es que cuando tienen miedo o se sienten inseguros, empiezan a temblar.

Es considerada como una raza longeva, ya que suelen vivir entre 11 y 19 años. La raza viene de México y cuenta con un pelaje muy fino, por lo que hay que resguardarlo de los climas frío

Caniche Toy

razas de perros toy

Entre las razas más inteligentes de perros se encuentra el caniche toy. Esta raza responde muy bien al adiestramiento, le encanta aprender porque se lo toma como un juego y, además de inteligente, es juguetón. Si no se les da la estimulación y el juego que necesitan pueden volverse destructivos con los muebles de la casa. Se adapta a cualquier ritmo de vida, pueden convivir con gente activa y con personas más tranquilas. Ellos no necesitan más que media hora de ejercicio diario.

Su pelaje es fino y rizado, con mucha abundancia, por lo que requiere cuidados casi diarios. Sin embargo, una característica curiosa es que no sueltan pelo, pero esto les causa más nudos por lo que hay que cepillar a menudo.

Pomerania

razas de perros toy

El pomerania es una raza de perro toy muy activa y alegre, con mucha energía y vivacidad. Aunque pueda parecer un animal independiente, es extraordinariamente leal, sobre todo con aquella persona de la familia por la que sienta una preferencia especial.

Es un excelente guardián y alerta rápidamente de la presencia de intrusos con agudos ladridos. No obstante, si no es educado correctamente desde cachorro, puede convertirse en un ladrador incansable y escandaloso. A pesar de esto, es inteligente y obediente, por lo que aprende con facilidad.

Bichón Maltés

razas de perros toy

El origen de esta raza toy es muy antiguo. Las primeras representaciones de esta pequeña mascota se remontan a la época de los egipcios. Entonces las tumbas de los faraones hacían referencias a la raza a través de majestuosas estatuas. Lejos del perro cazador que fue en su origen, hoy se ha convertido en perro de compañía por su carácter dócil y leal. El ambiente familiar le encanta y es un compañero ideal para los niños ya que adora jugar y es muy cariñoso.

Es un perro apto para cualquier ritmo de vida, ya que este peludo adora dormir y puede estar tranquilo en casa un gran número de horas.

Yorkshire Terrier

razas de perros toy

A pesar de su pequeño tamaño tiene un gran temperamento y un fuerte instinto de protección, por lo que no temerá a enfrentarse a quien sea para defender su hogar. Es muy leal y cariñoso con el dueño. También es muy activo, le encanta jugar y pasear, aunque prefiere hacerlo acompañado de un adulto, ya que con los niños a veces pierde los nervios.

El yorkshire terrier es un perro toy bastante rebelde, al que le cuesta obedecer a la primera. Es aconsejable colocarle una cinta que le ate el flequillo sobre la frente. Aunque parezca que esta costumbre sólo cumple una función estética, realmente es bueno para el Yorkie

Galgo Italiano

razas de perros toy

Aunque es más alto que las otras razas de perros toy, su cuerpo es muy delgado. Son perros muy tranquilos, que duermen mucho, y muy limpios. Tienen un carácter sensible y necesitan ejercicio diario, pero en casa saben mantener la calma. Se llama galgo italiano porque se considera un perro de origen italiano, donde hay rastro desde hace más de 2.000 años. Sin embargo, se creen que fueron introducidos a Europa por los fenicios desde Egipto y era habitual en Grecia y Turquía.

Pequinés

razas de perros toy

Es un perro con mucho temperamento. Es muy testarudo e independiente y no duda en enfrentarse a cualquiera que altere sus rutinas o haga algo que le desagrade. Tampoco teme a otros perros por muy grandes que sean.

Al igual que otros perros de nariz chata hay que vigilar que los excesos de actividad no le impidan mantener una buena respiración y tener cuidado con los golpes de calor. Esta raza originaria del Tibet es muy territorial, independiente y perezosa.

Ratonero de Praga

razas de perros toy

Se confunde a menudo con el chihuahua y con el pinscher. Son muy sociables, establecen muy buenas relaciones con sus humanos, incluso con los más pequeños de la casa. Son perros muy activos que disfrutan mucho de largos paseos por el campo.

Poseen un instinto de caza y un olfato muy agudo. Esta raza de perro toy disfruta mucho aprendiendo comandos, lo que lo convierte en muy fácil de adiestrar.

Pinscher

razas de perros toy

Se trata de un perro con mucha personalidad. Demuestra mucha seguridad en sí mismo y mucha perseverancia. Es un poco posesivo con sus cosas y también con aquel miembro de la familia al que considera su amo. El pinscher es muy inteligente y activo. Le encanta jugar sin parar, pues tiene una vitalidad y una energía inigualables.

Papillón

razas de perros toy

El papillón es un perro mini muy cariñoso y cercano a su familia, de hecho, tiene fama de resultar un tanto invasivo e insistente pidiendo atención y mimos a sus humanos. Aunque es muy activo y juguetón, se adapta muy bien a las circunstancias y al ritmo de vida de sus humanos. No sólo es inteligente aprendiendo trucos y comandos, si no que además, muestra una gran cooperación y entusiasmo.

Tags relacionados perros razas de perros