Sopas y cremas

Recetas de gazpacho para el verano

Recetas de gazpacho para el verano

Autor:

¡Llega el verano! Te damos las mejores recetas de gazpacho para refrescar los días más calurosos de la forma más sana. Aprende a variar en la cocina y disfruta de las recetas de gazpacho tradicionales, y recetas más sofisticadas con nuevos sabores. 

El gazpacho es una sabrosa y refrescante crema que llega con el buen tiempo. Un alimento muy nutritivo gracias a su alto contenido en verduras, base de la dieta mediterránea, cuyas propiedades se aprovechan aún más en crudo. Rica en minerales, vitaminas, fibra natural y antioxidantes esta bebida de verduras  tiene efecto anticancerígeno. Además, es baja en calorías perfecta para cuidar la línea....¡Que no falten los gazpachos en tu dieta este verano! 

Gazpachos tradicionales

Gazpacho andaluz de kalros ArguiñanoGazpacho andaluz
La receta de gazpacho andaluz al estilo de Karlos Arguiñano. Un gazpacho refrescante a base de tomate maduro, pimiento, pepino y aceite de oliva.

Gazpacho extremeñoGazpacho extremeño
Karlos Arguiñano nos enseña la receta de gazpacho tradicional extremeño con tomates, ajo, miga de pan y pimiento choricero. Y para la guarnición un poco de pepino, lechuga, tomate seco, cebolla y pimiento verde.

Gazpacho frío de Karlos ArguiñanoGazpacho frío
Una receta básica de la cocina en verano elaborada al estilo de Karlos Arguiñano. Aprovecha todas las propiedades de los tomates, pimiento verde y ajo con un poco de pan y aderezado con sal, vinagre y aceite de oliva. 

Gazpacho de verano Eva ArguiñanoGazpacho de verano
Deliciosa receta de gazpacho de Eva Arguiñano, refrescante y deliciosa sopa fría de tomate para el verano. A la base tradicional de tomates le añadimos pepino, cebolleta, ajo y pan. ¡Exquisita!

gazpacho tradicional Karlos ArguiñanoGazpacho tradicional
Karlos Arguiñano prepara una receta de gazpacho tradicional con tomates, pepino, cebolla,pimiento verde y miga de pan.

Gazpacho asadoGazpacho asado
Karlos Arguiñano
nos enseña otra forma de preparar el gazpacho, en vez de crudo, asando las verduras (tomates, pimiento rojo y verde y ajo) y adornando con pepino y hortalizas peladas y picadas en crudo.

Gazpachos sofisticados

Gazpacho con cerezas y cigalitas de Karlos ArguiñanoGazpacho con cerezas y cigalas
Si te encanta el marisco y los sabores agridulces esta es tu receta. Karlos Arguiñano nos presenta una receta que combina as verduras y hortalizas del gazpacho tradicional con cerezas y acompañadas de cigalitas a la plancha.

Gazpacho de bogavante y aceitunas negrasGazpacho de bogavante y aceitunas
En esta sofisticada receta Bruno Oteiza realiza un gazpacho de bogavante y aceitunas negras. Y para acompañar al gazpacho de marisco, nada mejor que una gelatina de vino.

Gazpacho de sandía con gambasGazpacho de sandía con gambas
Juan Mari Arzak transforma el clásico gazpacho en unas bebidas frías combinando los tomates, calabacín y pepino con dulce sandía. El toque lo ponen las gambas maceradas y fritas.

Gazpacho mexicanoGazpacho mexicano
Enrique Fleischmann le da un toque mexicano al gazpacho en esta versión con aguacate, aceitunas negras, gambas y chile.

Gazpacho de remolachaGazpacho de remolacha
Bruno Oteiza se atreve en esta receta a combinar tomates, pimientos y cebolla con remolacha cocida, todo aderezado con vinagre de frambuesa, aceite y cilantro. 

Gazpacho de aguacate Gazpacho de aguacate
Karlos Arguiñano nos propone este delicioso gazpacho con aguacates, pepino, pimiento con guarnición de pan tostado con tomate y jamón serrano. 

Gazpachos afrutadosGazpachos afrutados
Los gazpachos agridulces son una delicia. Bruno Oteiza nos propone dos recetas diferentes, un gazpacho con fresas y frambuesas y para los amantes del marisco un gazpacho de melón con langostinos. El gazpacho de sandía combina esta fruta con tomates, aguacate y pepino aliñado con miel y vinagre de Módena.

Tags relacionados cocina verano recetas de gazpacho