Ecología

6 fórmulas para hacer limpiadores caseros

6 fórmulas para hacer limpiadores caseros

Autor:

A continuación te presentamos 6 fórmulas para hacer limpiadores caseros y que la limpieza de tu hogar sea más ecológica y económica. 

Cascara de frutas + vinagre blanco 

Para hacer este limpiador casero para superficies duras, sumerge la piel de dos limones, naranjas o pomelos en una botella de vinagre blanco destilado durante una semana. Después cuela la mezcla en una botella con pulverizador  y utilízala para limpiar superficies duras, pero no el mármol.

Limón + bicarbonato sódico

Este limpiador y abrillantador casero para el acero inoxidable se hace en un santiamén. Corta medio limón y espolvorea por encima sal o bicarbonato, que es menos abrasivo. Después frota la superficie de acero inoxidable que quieras limpiar y abrillantar. ¡Funciona perfecto para el fregadero!

Vinagre blanco +  agua + periódico

Con esta fórmula casera los cristales y espejos quedarán impecables. Para ello, mezcla a partes iguales en una botella con pulverizador agua y vinagre blanco. Añade unas gotas de limón y pulveriza sobre los cristales. Frota con papel de periódico para abrillantar.

Sal + canela

¿Se te ha derramado algo dentro del horno? Esta combinación de sal y canela lo solucionará rápidamente. Espolvorea sal y canela sobre la mancha derramada cuando aún esté caliente. Deja que se enfríe y retira la sal con un trapo o cepillo si fuese necesario. 

Esencia de árbol del té + agua

Este limpiador desinfectante se puede utilizar sobre diferentes superficies y es muy fácil de realizar. Vierte el agua en el pulverizador y añade de 8 a 10 gotas de árbol de té. A continuación lo agitamos y dejamos reposar durante, al menos, 24 horas. ¡Perfecto para el baño por sus propiedades anti-bacterianas!

Agua + vinagre + jabón natural

Añade en un recipiente con pulverizador ocho tazas de agua caliente, 1/4 de taza de vinagre blanco y dos cucharadas de jabón natural. Agita la mezcla y pulveriza sobre la mopa. Esta mezcla es válida para abrillantar suelos de madera, pero primero haz la prueba en una parte poco visible ya que no todas son iguales.