Plantas

Cola de burro, cuidados para su cultivo

Cola de burro, cuidados para su cultivo

Autor:

La cola de burro o sedum morganianum es una planta de porte colgante y las hojas de la cola de burro parecen un collar.

Nombre común: Cola de burro, cola de borrego, nariz de borracho

Nombre científico: Sedum morganianum

Familia: Crassulaceae

Ubicación: Luminosa

Temperatura mínima: 5-7 ºC

Abono: dos o tres veces al año

Descripción de la cola de burro

Con sus racimos de hojas verde gris colgando de largos tallos, la cola de burro compone una curiosa imagen. En primavera y verano pueden aparecer florecillas rosas al final de los tallos. Esta planta no necesita de grandes atenciones, bastará con regarla y trasplantarla de vez en cuando, aunque poniendo cuidado en no dañar sus delicadas hojas. Deja secar el sustrato antes de regarlo, y riégala menos en invierno.

Para reproducir la cola de burro puedes hacerlo en primavera, con las temperaturas suaves, mediante esquejes de hoja. Esta planta se reproduce fácilmente cortando un esqueje y después clavándolo en el substrato ligeramente húmedo. Después, espera una semana antes de volver a regar ligeramente, siempre que no haga frío. Otra opción es reproducirlo mediante las semillas que dan sus flores.

Ideas para plantar la cola de burro

Cuando es joven, se puede cultivar en pequeñas macetas decorativas pero, cuando los tallos han alcazado sus máxima extensión, hay que situarla en lugares elevados para que no se dañen las hojas. Su lugar ideal es una cesta colgante o un recipiente colgado en la pared o encima de una librería o estante, donde pueda apreciar la cascada de tallos ensartados de hojas como cuentas.