Plantas

Proteger las plantas contra las heladas

Proteger las plantas contra las heladas

Autor:

En este vídeo de jardinería, Iñigo Segurola nos explicara varias maneras para proteger las plantas contra las heladas.

En épocas de frío, muchas de nuestras plantas sufren con el frío y las heladas. Por ello, hay que tomar diferentes medidas. En el jardín, si tenemos la suerte de tener un pórtico o una zona aporticada, se recomienda agrupar todas las plantas debajo del pórtico y contra la pared.

Además la protección se puede reforzar con una tela anti-helada que se colocará sobre la planta. Si no disponemos de este tipo de tela, una sábana nos hará la misma función. Cuando cubramos nuestras plantas con una tele o sábana, hay que tener en cuenta que durante el día que que quitársela para que la planta pueda traspirar.

Las plantas de terraza y balcón, como los geranios, también son sensibles a las heladas. En este caso, se recomienda hacer primero una ligera poda del crecimiento que este dañado y meter estas plantas dentro de pequeños invernaderos.

Estos invernaderos hay que colocarlos orientados al sur y contra la fachada del edificio. Además de los geranios, otra opción es meter los perejiles que también son sensibles a las heladas.