Os damos las pautas para recuperar una planta que se ha estropeado a causa de una helada o frío extremo. ¡No te pierdas este briconsejo de Iñigo Segurola!
Ver el programa completo de: Cómo recuperar las plantas tras una helada
Os damos las pautas para recuperar una planta que se ha estropeado a causa de una helada o frío extremo. ¡No te pierdas este briconsejo de Iñigo Segurola!
Ver el programa completo de: Cómo recuperar las plantas tras una helada
Tras un invierno duro, con heladas y fríos que han hecho que muchas plantas hayan sufrido esas bajas temperaturas es necesario recuperar las plantas.
Estas heladas, pueden afectar de manera diferente a distintos tipos de plantas. Ya sea, por las heladas o por falta de los cuidados adecuados, vamos a ver cómo recuperarlas.
En primer lugar, vamos a analizar los distintos problemas de cada una de ellas para ver cómo poder vigorizar y revitalizarlas de la forma adecuada aplicándoles unos cuidados básicos y un abono foliar específico, teniendo en cuenta, si se trata de una planta de hoja verde o si es una planta de flor.
La aglaonema es una planta de interior muy rústica. Lo aguanta casi todo. Tiene un interés decorativo debido a las manchas de sus hojas en tonos cremas y verdes.
En este caso esta aglaorema ha sufrido una helada, lo que ha provocado que el tallo central se haya podrido. Por tanto, es necesario cortar ese tallo para quitar las partes dañadas por la helada.
Terminaremos el proceso incorporándole un revigorizante en spray para plantas de hoja verde.
La esparragera o asparagus densiflorus meyeri, se caracteriza por tener tallos en forma de cono.
Esta planta es menos sensible a las heladas, sin embargo dependiendo de la temperatura puede terminar por estropearse y dejar tallos secos que habrá que eliminar desde la base.
La planta, a pesar de que haya sufrido la helada y tenga tallos secos, se puede apreciar como le está creciendo un nuevo espárrago o tallo que emerge de la raíz.
Una vez eliminadas los tallos secos pulveriza la planta con un vigorizante para plantas de hojas verdes.
La clivia o clivia miniata, planta típica de los patios y portales en especial en el Mediterráneo. Genera una flor roja muy espectacular. Es sensible a las heladas en las que las hojas se pondrán marrones.
En este caso no ha afectado de forma severa a la planta, además observamos el nacimiento de nuevas hojas.
Para solucionar el problema de la helada en esta planta realizaremos el mismo paso, eliminar todas las hojas estropeadas y secas cortándolas desde la base.
Por último, le incorporaremos un vigorizante o abono foliar en spray para plantas con flor ya que florece una vez al año.
El abono foliar, se aplica sobre las hojas pulverizándolo. Es de acción inmediata por lo que enseguida se podrán ver los resultados. Este tipo de abono foliar ya lo utilizamos en su día para recuperar las orquídeas.
Siempre que una planta se someta a un estrés y su aspecto este un tanto decaído, con el revigorizante le daremos la lustrosidad que se merece.