Hogarmania.com
Hogarmania.com

Cuerpo

Trucos para secar las uñas rápido ¡y sin lámpara!


¿Te gusta lucir las uñas pintadas pero no tienes paciencia para esperar a que se sequen? ¡Que las prisas no estropeen las uñas recién pintadas!

Descubre estos sencillos trucos caseros para secar esmalte de uñas y presume de manicura perfecta en un instante. ¡Toma nota!

Pintarte las uñas y que, al momento, te surjan tareas que llevar a cabo es algo que ocurre de forma habitual. A ti también te ha pasado, ¿verdad?

Pues bien, en estos casos lo que terminamos haciendo es esperar un tiempo para que las uñas se sequen por completo y no estropear la manicura.

Una situación que se repite con frecuencia y que, a un gran número de personas, le gustaría evitar por todos los medios. Pero, antes de ver con detalle cada uno de los trucos para secar las uñas de una manera rápida y sin recurrir a la lámpara, planteamos la siguiente cuestión: ¿Cuánto tiempo tarda en secar el esmalte de uñas?

Una mujer se pinta las uñas de color rojo en casa.Pues bien, según afirman los expertos, el esmalte de uñas puede tardar, en función del tipo de esmalte y de su composición, entre 20 y 60 minutos en secarse por completo.

Para ahorrarnos este tiempo y, al mismo tiempo, conservar las uñas en perfecto estado, desde Hogarmania te proponemos unos sencillos trucos con los que conseguirás que tus uñas se sequen más rápido. ¡No pierdas detalle!

Trucos para secar las uñas

Agua fría

Sí, has leído bien, el agua fría o cubos de hielo harán que tus uñas se sequen en unos segundos. ¿La razón? Los esmaltes de uñas a bajas temperaturas se secan mucho más rápido. Curioso, ¿verdad? Pues bien, para que así sea lo que vamos a hacer es lo siguiente:

  • Antes de pintarte las uñas, coloca agua fría sobre un recipiente. Puedes echas hielos para asegurarte de que el agua esté a baja temperatura. Después, puedes empezar a pintarte las uñas.
  • Una vez has terminado de pintarte las uñas, espera unos segundos e introduce las manos sobre el recipiente con los dedos separados, de esta forma evitarás que las uñas no se toquen entre sí. Te cuidado y evita que las uñas rocen con los dedos de la otra mano.
  • Espera 3 minutos, retira las manos del recipiente y déjalas secar al aire libre.

Recipiente de cristal con agua y cubitos de hielo.

Aceite de oliva

El aceite de oliva, al que también se le conoce como oro líquido, además de hidratar la piel, las pestañas y el cabello gracias al poder nutritivo que tiene, puede convertirse en tu mejor aliado para conseguir que tus uñas se sequen más rápido cuando te hagas la manicura. ¡Y lo haremos de la siguiente manera!

  • Nos pintamos las uñas y dejamos que pasen unos minutos.
  • Sobre el esmalte, aplicamos una capa de barniz trasparente.
  • Esperamos unos segundos y, con un pincel, untamos y distribuimos sobre las uñas una gota de aceite de oliva.
  • Dejamos que el oro líquido actúe durante dos minutos y ¡verás como las uñas están secas!

Una mujer se aplica aceite de oliva sobre las uñas para que el esmalte se seque rápido.

Secador de pelo

Los secadores de uñas, o lámparas, son unas de las soluciones para conseguir unas uñas secas en un instante. Pero no te preocupes, si no tienes una lámpara de uñas en casa como las que hay en los centros de estética, no te preocupes, el secador de pelo también te sirve.

  • Píntate las uñas y coloca el secador a 20 centímetros de las uñas.
  • Regula la temperatura del secador y ponlo a la temperatura más baja que tenga. Como hemos explicado, los esmaltes de uñas a bajas temperaturas se secan mucho más rápido.
  • En unos segundos conseguirás unas uñas secas e impecables.

Secador de pelo.

Otro objeto que actúa de una manera muy similar al secador es un bote de laca o desodorante vacío. Así qué, si tienes un bote de laca vacío por casa, ¡no lo tires!

El gas residual que sigue saliendo (muy importante que sea solo gas y no quede nada de producto) cuando está vacío es frío y nos va a servir de gran ayuda para secar las uñas sin dañar la pintura. Eso sí, lo debemos colocar a una distancia de 20 centímetros de las uñas.

Unos sencillos trucos caseros con los que te olvidarás de tener que esperar varios minutos para que se te sequen las uñas. ¿Todavía no los has probado?

¿Qué son los esmaltes de uñas de secado rápido?

Pero nuestros consejos no terminan aquí. ¿Has escuchado hablar de los esmaltes de uñas de secado rápido? Se trata de un tipo de esmalte que, como su propio nombre se secan rápido, o en menos tiempo del habitual. Unas lacas de uñas que están diseñada especialmente para que se solidifiquen en muy poco tiempo.

Unos esmaltes de uñas de secado rápido que están arrasando en el mercado son los "Expressie" de Essie. ¿Los conocías? ¡Se acabo esperar!

Tags relacionados uñas manos manicura