Hogarmania.com

Fontanería

Cómo desatascar tuberías


Os enseñamos paso a paso un trabajo de fontanería para solucionar los pequeños problemas del día a día como puede ser desatascar las tuberías del lavabo.


Cuando el desagüe de un lavabo se atasca, tenemos diferentes opciones para solucionar el problema. En este briconsejo, veremos cómo desatascar tuberías.

Paso a paso sobre cómo desatascar tuberías

cómo desatascar tuberías Paso 1
En primer lugar, debemos intentar desatascar el fregadero empleando un desatascador manual. Por eso, es conveniente tener siempre uno a mano. En este caso, como el lavabo tiene rebosadero, obturamos este último con cinta adhesiva.

cómo desatascar tuberías paso 2Paso 2
A continuación, colocamos el desatascador sobre la válvula de desagüe y ejercemos presión, realizando movimientos energéticos de arriba abajo.
Para que el sistema sea más eficaz, es mejor hacer esta tarea con la ventosa cubierta de agua.

cómo desatascar tuberías paso 3Paso 3
Si de esta manera no conseguimos eliminar el atasco, soltamos el sifón y comprobamos que la obstrucción no está en su interior.

cómo desatascar tuberías paso 4Paso 4
En ese caso, insertamos por el desagüe un tubo flexible para sacar los materiales o sustancias que puedan estar causando el taponamiento.

cómo desatascar tuberías paso 5Paso 5
Además de estas dos alternativas, también podemos decantarnos por utilizar un producto limpia-tuberías biológico, especial para sanitarios.

cómo desatascar tuberías paso 6Paso 6
Vertemos un cuarto de vaso directamente sobre el desagüe durante 3 días seguidos y el atasco desaparecerá. Si éste es muy grande, podemos doblar la dosis

cómo desatascar tuberías paso 7Paso 7
Con el uso regular de este líquido, prevenimos los atascos y los malos olores, respetando el medio ambiente.

Tags relacionados tuberías fontanería briconsejos