Langostinos envueltos en bacon, aperitivo crujiente fácil y rápido

Si buscas un aperitivo crujiente fácil y rápido de preparar prueba estas brochetas de langostinos y tomates cherry envueltos en bacon. ¡Irresistibles!
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Los langostinos son el ingrediente perfecto para preparar deliciosas brochetas, ideales para compartir en comidas y cenas con familia o amigos. Esta receta combina el sabor suave del marisco y el toque fresco y ligeramente ácido de los tomates cherry con el punto salado del bacon.
Doradas en la sartén, estas brochetas son una opción práctica que puedes preparar en poco tiempo, con ingredientes muy sencillos. No te pierdas la receta fácil para hacer langostinos envueltos en bacon, con consejos para queden crujientes y las mejores ideas para acompañarlos.
Ingredientes (2 personas)
- 6 langostinos
- 6 lonchas de bacon
- 6 tomates cherry
- Aceite de oliva
- Perejil
Elaboración de la receta de langostinos envueltos en bacon
1. Prepara los langostinos
Pela los langostinos, retirando la cáscara y la cabeza. Después, haz un pequeño corte transversal en el centro de cada langostino y quita los intestinos para dejarlos bien limpios.
Coloca los langostinos pelados entre dos hojas de papel de horno ligeramente untadas con aceite. Con la base de una cazuela o una tabla, aplasta suavemente los langostinos. Aplanarlos te facilitará envolverlos después con el tocino y queden bien sellados.
2. Envuelve con el bacon y añade el tomate
Extiende cada loncha de bacon sobre una tabla. Coloca un langostino encima y, a continuación, añade un tomate cherry. Envuelve todo formando un pequeño rollito.
Para que no se desmonte, atraviesa cada rollito con un palillo de brocheta.
3. Fríe las brochetas
Caliente una sartén amplia con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorpora las brochetas y cocina a fuego medio-alto. Gira las brochetas para que el bacon quede dorado y crujiente por todos los lados.
Cuando estén bien doradas, sácalas y colócalas sobre un plato cubierto con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
4. Sirve los langostinos con bacon
Coloca las brochetas de langostino con bacon en un plato o fuente. Espolvorea con perejil fresco picado para dar un toque de aroma y color. Sirve al momento para disfrutar de su textura crujiente.
Consejos para hacer langostinos envueltos en bacon
Los langostinos frescos
Si es posible, elige langostinos frescos o de buena calidad. Si usas langostinos congelados, descongélalos previamente y sécalos bien con papel de cocina para eliminar el exceso de agua. Así el bacon se adherirá mejor y quedará más crujiente.
Un bacon fino y flexible
Para envolver mejor los langostinos, utiliza lonchas finas de bacon. Si son muy gruesas, tardarán más en dorarse y el langostino puede quedar seco. El tocino ahumado es otra buena opción para dar un extra de sabor.
Las frutas perfectas
Si prefieres un contraste más dulce, puedes sustituir el tomate cherry por otras frutas. Prueba a preparar unas deliciosas brochetas de langostinos con piña o unos bocados de dátil con panceta. La combinación dulce-salada funciona muy bien y le da un toque diferente al aperitivo.

Con qué acompañar los langostinos envueltos en bacon
Estas brochetas de langostinos con bacon son perfectas para servir con salsas frías que aporten contraste como una salsa de yogur y mostaza, una mayonesa de ajo o alioli suave, o una salsa agridulce o miel y mostaza.
Para una comida informal puedes servirlos junto con otras tapas o entrantes, como unas gambas al ajillo, unas croquetas de chipirón, unos canapés de salmón ahumado o unas tostadas de queso crema y anchoa.