Hogarmania.com

Aperitivos

Brocheta de langostino y piña por Karlos Arguiñano


Presentamos un aperitivo ideal para degustar en Navidad: Brocheta de langostino y piña, una sencilla e interesante receta para elaborar y disfrutar en las celebraciones navideñas, con el paso a paso de Karlos Arguiñano.

Los langostinos en frío, una vez cocidos, se pueden consumir en cócteles, ensaladas o rellenos de ensaladilla. Si los queremos cocinar en caliente, disponemos de gran cantidad de opciones: a la plancha, cocidos, fritos con una pasta Orly como los calmares, al ajillo, en revueltos y tortillas, en arroces o con pastas, etc.

Si quieres conocer más recetas de langostinos no te pierdas las siguientes propuestas: langostinos crujientes con mahonesa picante, langostinos cocidos con 3 salsas o langostinos al horno con ajo y perejil.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 40 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 16 langostinos
  • 3 rodajas de piña
  • 80 ml de salsa de soja
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Receta de brocheta de langostino y piña paso a paso

Mezcla en un bol, la harina de maíz con 150 ml de agua. Vierte la salsa de soja y pon la mezcla a reducir (que hierva) en una sartén a fuego suave (10 minutos aprox.). Pasa la salsa a un bol, agrega un poco de perejil picado y 1 cucharada de aceite.

Brocheta de langostino y piña

Pela las rodajas de piña y elimínales el tronco central. Corta cada rodaja de piña en 12 trozos de bocado.

Brocheta de langostino y piña

Pela los langostinos y reserva las cabezas y las cáscaras para hacer un caldo.

Brocheta de langostino y piña

Prepara brochetas, ensartando en cada palillo, 2 trozos de piña y 1 langostino (a lo largo). Salpimienta los langostinos y riégalos con un chorrito de aceite. Calienta una plancha, extiende encima las brochetas y cocínalas brevemente (2-3 minutos).

Brocheta de langostino y piña

Sirve 4 brochetas de langostino y piña en el plato, acompáñalas con la salsa y decora los platos con unas hojas de perejil.

Brocheta de langostino y piña

Consejos para hacer la receta brocheta de langostino y piña por Arguiñano

El langostino ha dejado de ser un producto consumido solo en ocasiones señaladas para convertirse en un alimento de gran consumo. Y todo gracias a la aparición del langostino de acuicultura, mucho más barato que el salvaje.

Los langostinos se han convertido en un plato imprescindible para gran cantidad de personas en las comidas o cenas familiares que caracterizan estas fechas.

La pulpa jugosa de la piña, por su parte, posee un exótico aroma y refrescante sabor entre ácido y dulce, es una importante fuente de vitamina C y una gran aliada frente a la pesadez o acidez de estómago.

Tags relacionados brocheta langostinos piña