Cocina

15 pinchos deliciosos para el fin de semana

15 pinchos deliciosos para el fin de semana

¿No sabéis que preparar para la hora del pincho? Aquí os dejamos 15 ideas para elaborar unos montaditos deliciosos que os encantarán a todos.

Quesos TGT

Muchas veces celebramos el fin de semana con una copas y un platito de aceitunas junto a la compañía de nuestros amigos o familiares. ¡Nos encanta compartir esos momentos con ellos!

Pero, ¿Qué os parece si hacemos que este fin de semana sea diferente al resto? Sabemos que os encantan los pinchos de vuestros bares favoritos. Sin embargo, creemos que tenéis tiempo de sobra para elaborar los montaditos vosotros mismos antes de la hora del pincho con los amigos y familiares. Así que, ¡Vamos allá!

1.- Montadito de tortilla

La tapa más tradicional y famosa de todos los bares. Ésta no puede faltar nunca en vuestra mesa a la hora del pincho. Dado que hay muchos montaditos de tortilla, hemos seleccionado uno muy original que elaboró Karlos Arguiñano.

Se trata de un montadito de tortilla de tomate, ajos frescos y gambas sobre una rebanada de pan untado con ajo y tomate. ¡Os encantará!

2.- Montadito de morcilla y patata

Sabemos que a muchos os cuesta elegir entre una pincho de morcilla o uno de bacalao. Tenemos la solución ideal para vosotros. Esta receta de Eva Arguiñano contiene los dos ingredientes juntos.

¡Sí! Habéis leído bien, un rico montadito de morcilla, patata y bacalao. ¡Una maravilla que Eva adorna con crema de pimientos y aceite de aceitunas!

3.- Tosta de queso, anchoas y pimientos

Un pincho totalmente fácil y rápido. ¡No hay excusa para los que no queráis usar el fuego! Podéis prepararlo sin problema ya que no necesita cocinar ningún ingrediente.

En esta receta os enseñamos cómo elaborar esta rica tosta de queso fresco, pistachos, anchoas y pimientos del piquillo.

4.- Tosta de jamón y rúcula

Esta tosta de pan al ajo con tomate rallado, jamón ibérico y rúcula es otro de los pinchos fáciles y rápidos que os hemos querido compartir.

Otra tapa sencilla de preparar para los que no queréis usar el fuego. ¡Está deliciosa!

5.- Tosta de salmón con aguacate

Y continuando con tapas fáciles y rápidas, aquí os dejamos también esta tosta de aguacate, salmón marinado, tomate, cilantro y zumo de lima.

Es un pincho muy sencillo de elaborar y tampoco necesita cocinar ningún ingrediente. ¡Seguro que os encanta!

6.- Tosta de salmorejo, jamón, berenjena y anchoa

Para los amantes de las anchoas y el jamón, os dejamos esta deliciosa tosta de pan con berenjena asada, jamón, anchoas y aceite de ajo.

Un pincho delicioso al que Bruno Oteiza acompaña con salmorejo casero. Estamos seguros que os va a gustar mucho.

7.- Taco de maíz con guacamole y anchoa

Sabemos que algunos sois muy amantes de la comida mexicana. Por eso os hemos dejado aquí esta receta de taco de maíz con guacamole casero, anchoa, huevas de trucha y cebollino.

Este pincho es muy fácil y rápido de preparar. En vuestras manos queda elegir o cambiar ingredientes a vuestro gusto.

8.- Huevos rellenos envueltos de jamón

¿A quién no le gustan los huevos rellenos? Sabemos que es otro de los pinchos habituales en los bares. Por eso no queremos que os falte en vuestra casa esta deliciosa tapa de huevos cocidos rellenos de puré de aguacate, langostino envueltos en jamón.

No hay excusa para preparar este pincho tan fácil y delicioso que gustará a toda la familia.

9.- Milhojas de patata y bacalao

Para los que siempre elegís el pincho de bacalao, sabemos que este os va a encantar. No dudéis en seleccionarlo también para vuestra mesa durante la hora del pincho.

En esta receta os explicamos en sólo un minuto cómo preparar estas ricas milhojas de patata, bacalao, cebolleta y pimientos.

10.- Canapés de bacalao al ajoarriero

Si el pincho anterior no os ha convencido a los amantes del bacalao, aquí tenéis otra receta. Karlos Arguiñano nos enseña a preparar este rico canapé de bacalao al ajoarriero.

¡Seguro que os encanta este pincho con sabor a bacalao y ajo!

11.- Aperitivo de bacalao gratinado

Y siguiendo con los pinchos de bacalao, también podéis optar por este rico aperitivo de bacalao gratinado. Éste sí será, sin duda, el favorito de los fanáticos del pincho de bacalao.

Aquí os dejamos la receta que elaboró Karlos Arguiñano. No os vais a arrepentir de preparar este delicioso pincho con un sabor exquisito.

12.- Bolas de maíz y pistachos

Como sabemos que a todos nos encantan las bolitas rebozadas de pollo, queso o cebolla, no podíamos dejar de lado este pincho.

En esta receta os enseñamos a hacer unas ricas bolitas de maíz tostado, queso y jamón de pavo rebozadas con pistachos. Una idea nueva pero sencilla que os va a encantar.

13.- Gilda

Todos los vascos conocen este tradicional pincho. Para quien no conozca la gilda, se trata de una banderilla original del País Vasco que se preparara con anchoas, aceitunas y guindillas.

¡Seguro que muchos de vosotros preparáis esta gilda para la hora del pincho! Aquí os dejamos la receta para que podáis verla.

14.- Pincho de pimientos, panceta y queso

Otro de los pinchos típicos en el País Vasco es éste de pimientos, panceta y queso. Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar esta tapa para la hora del pincho.

¡Su sabor es fantástico! Seguro que os encanta a vosotros y a toda la familia.

15.- Champiñón relleno de jamón y huevo de codorniz

No podemos olvidar los pinchos elaborados con champiñones. Seguro que muchos de vosotros echáis de menos ese sabor rico del champiñón a la plancha.

Hemos pensado que os encantaría este delicioso pincho de champiñón relleno de jamón y huevo de codorniz. Igual se convierte en vuestra nueva tapa favorita.

Además