Ingredientes (8 unidades):
- 8 rebanadas de pan
- 8 champiñones (grandes)
- 8 huevos de codorniz
- 1/2 loncha de jamón ibérico (50 g)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolleta
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta de Champiñón relleno de jamón y huevo de codorniz:
Tuesta las rebanadas de pan los dos lados y resérvalas.
Pela, aplasta el ajo con un cuchillo, pícalo finamente y ponlo en un bol. Agrega un poco de perejil picado y un buen chorro de aceite de oliva.
Pela la cebolleta y pícala finamente. Rehógala en una sartén con un chorrito de aceite. Retira los tallos de los champiñones, pica y agrégalos a la sartén. Sazona y rehoga todo durante 6-8 minutos.
Pica el jamón y añádelo. Dale un par de vueltas y reserva el relleno.
Calienta una plancha con un chorrito de aceite, coloca encima los sombreros de los champiñones colocándolos primero por la parte del hueco del tallo en contacto con la plancha. Cocínalos durante 2-3 minutos. Dales la vuelta y pon un poco del aceite con ajo en la parte interior. Cocínalos durante otros 2-3 minutos.
Ponlos en un recipiente apto para el horno. Rellena los champiñones con la mezcla anterior. Corta la parte superior de los huevos de codorniz con un cuchillo de sierra y coloca uno sobre cada champiñón. Sazona y hornéalos a 200º C durante 2 minutos. Retira y muele encima un poco de pimienta negra.
Pon las rebanadas de pan en una fuente y coloca un champiñón relleno encima de cada una. Decora con unas hojas de perejil.
Consejo:
Es importante no rehogar demasiado el jamón porque el sabor salado se intensificaría.
Y si queréis disfrutar de la versión más saludable y económica de estos sabrosos aperitivos, os proponemos sustituir los huevos de codorniz por los huevos fritos en miniatura que nos enseñan a preparar en Cocinatis. ¡Solo necesitaremos un huevo de gallina convencional!
Os sorprenderá que fáciles son de hacer, además de que contienen menos colesterol y requieren menos aceite para cocinarlos. Resultan perfectos para hacer aperitivos como estos champiñones, acompañar otro tipo de canapés o las tostas del desayuno. ¡Quedan buenísimos!