Así es el primer buffet de comida española que ha abierto en Madrid

Seguro que has estado más de una vez en un buffet de cocina asiática, pero ¿has estado en uno de comida española? Madrid ha estrenado el primer buffet de cocina española en el que puedes comer todo el cocido madrileño o arroz que quieras.
Si eres de los que prefieres comer hasta reventar a disfrutar de platos más elaborados, tienes una cita con el primer buffet de comida española que ha estrenado Madrid. Una propuesta donde puedes repetir sin límite y disfrutar de platos tan populares como la tortilla de patatas, el arroz, las croquetas o la el salmorejo, entre otros.
Te contamos cómo funciona el buffet, qué platos puedes probar, cuánto cuesta y por qué se ha convertido en una de las aperturas más comentadas del momento.
Qué ofrece el primer buffet de comida española
Preciados 33 está situado en el corazón de la capital española, junto a la Gran Vía y la emblemática Calle Preciados. Un buffet ilimitado en el que se ofrecen cocidos, paellas y un amplio menú con todo tipo de platos de la cocina española de toda la vida.
Su plato estrella es, sin duda, el cocido madrileño, que se sirve en dos vuelcos. El primero, con sopa de cocido con fideos de cabellín, y el segundo con garbanzos, chorizo, ternera, pollo, tocino, jamón, morcilla, patatas, zanahorias y repollo.
También se puede disfrutar de cuatro tipos de arroces: arroz del senyoret, arroz negro, arroz y pollo, o arroz meloso marinero. Y puedes repetir todas las veces que quieras, como en casa de nuestras abuelas.
Además del cocido madrileño y los diferentes tipos de arroz, los comensales de Preciados 33 pueden elegir entre una variada carta de platos fríos y calientes de la cocina española.
Entre los entrantes fríos, pueden encontrar anchoas acompañadas de pan de brioche con mantequilla tostada o salmorejo, y entre los entrantes calientes, pueden elegir entre clásicas croquetas cremosas de jamón, gambas al ajillo, tortilla de patatas, guisantes con jamón o patatas muy bravas.
Los amantes del pescado y marisco podrán disfrutar de lubina a la bilbaína, navajas a la plancha o pulpo a la brasa, entre otros platos.
Entre los platos de carne, se pueden encontrar las clásicas albóndigas, pero también platos menos españoles como entraña de ternera con chimichurri.
Algunos de los platos del buffet llevan un suplemento, por lo que conviene estar atento a la carta.
Cuánto cuesta el primer buffet de cocina española
El mecanismo es sencillo, aunque tienen ciertas condiciones. Las tarifas del buffet varían según los días de la semana. De domingo noche a jueves, el precio para adultos es de 28 euros, mientras que para niños de 3 a 7 años y menos de 95cm. de altura es de 12 euros y para niños de 8 a 12 años y menos de 130cm. de altura, de 18 euros.
De viernes a domingo mediodía, los festivos y las vísperas de festivos, el precio del buffet ilimitado sube a 33 euros para adultos, 18 euros para los niños de 3 a 7 años y menos de 95cm. de altura y 23 euros para los niños de 8 a 12 años y menos de 130cm. de altura.
Puedes pedir las veces que quieras de la carta, en pases de dos platos por persona y sin límite de pases, pero eso sí, si no te comes todo, serás penalizado. 'Con el objetivo de evitar el desperdicio de comida, por cada 150 gramos de alimentos no consumidos se cobrará un importe de 3 euros, que será donado a la ONG Acción contra el Hambre', explican desde Preciados 33.
Y otro dato a tener en cuenta: el buffet incluye pan, pero no los postres ni las bebidas.
Las últimas horas para reservar el buffet son las 15h de lunes a viernes, las 15:30h los sábados y los domingos a las 15:30h, y todas las noches hasta las 22:30h.
El primer buffet de comida española cuenta con una planta de arriba con un amplio y exclusivo salón para 180 comensales. Un espacio para todo tipo de eventos y celebraciones.