Champiñones rellenos con habitas, ¡un aperitivo fácil e irresistible elaborado por Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un aperitivo exquisito y perfecto para compartir con amigos y familiares: champiñones rellenos con habitas, ¡ideal para sorprender cualquier paladar!
El ingrediente principal de este plato es el champiñón, un alimento con muchos beneficios, bajo en grasa, sin colesterol y estupendo para las dietas de adelgazamiento o control de problemas cardíacos. Además, es una fuente de fibra y agua que no solo nos saciará, sino que nos aportará un bajo aporte calórico.
Otra interesante receta que puedes preparar es la siguiente: Cazuela de champiñones en salsa de huevos y jamón, una propuesta elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano
En esta ocasión, Karlos ha preparado unos champiñones rellenos de cebolleta, jamón y un huevo de codorniz como corona y los ha acompañado con unas ricas habitas en salsa de aceite y vinagre.
Una estupenda combinación con la que todos disfrutaréis a lo grande. ¡Eso sí! No olvides seleccionar los champiñones más grandes para poder rellenarlos. ¡Sigue los pasos para un resultado increíble!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
41 m
Tiempo total
1 h 1 m
Ingredientes de los champiñones rellenos con habitas (4 personas)
- 12 champiñones grandes (limpios)
- 12 huevos de codorniz
- 1 loncha de jamón serrano (150 gr)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 100 gr de habas frescas desgranadas
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Champiñones rellenos con habitas
Para elaborar las habitas de los champiñones rellenos
Calienta agua en un cazo, agrega las habas y sazónalas. Cuécelas durante 6-8 minutos.

Escurre, refresca, pela y resérvalas.

Mezcla en un bol 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Bate la mezcla con una varilla manual hasta que emulsione. Introduce las habas peladas y remueve suavemente.

Para elaborar los champiñones rellenos
Retira los tallos de los champiñones y pícalos finamente.

Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Cuando esté pochada incorpora los champiñones picaditos y cocínalos durante 4-5 minutos.
Corta el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y cocínalo brevemente junto a la cebolla y los champiñones picados. (Cocínalo muy poco para que el relleno no quede demasiado fuerte).

Rocía la plancha (o sartén) con un poco de aceite. Coloca los champiñones dejando la parte inferior hacia abajo y cocínalos durante 2-3 minutos.

Pela el diente de ajo, pícalo finamente (daditos) y ponlo en un bol. Agrega 2-3 cucharadas de aceite y un poco de perejil picado, y mezcla bien.
Dales la vuelta a los champiñones, sazona, úntalos con el aceite con ajo y perejil, y cocínalos durante 2-3 minutos más.

Ponlos (boca arriba) en un recipiente apto para el horno y rellénalos con la farsa de cebolleta, tallos de champiñón y jamón.

Deja una pequeña hondonada en la parte central de cada uno. Corta la parte superior de los huevos de codorniz con un cuchillo de sierra (o tijeras especiales para cortar cáscaras) y coloca uno sobre cada champiñón. Hornéalos a 200ºC durante 2 minutos.

Sirve 3 champiñones rellenos en cada plato y acompáñalos con las habitas. Decora los platos con unas hojas de perejil ¡y a disfrutar de estos irresistibles champiñones rellenos con habitas!

Consejo para los huevos de codorniz
En cualquier supermercado podréis encontrar huevos de codorniz durante todo el año. Y que sepáis que se venden en envases que contienen 12 o 18 huevos.
Otras recetas de champiñones rellenos en Cocina Abierta
¿Te apetece probar otros aperitivos de champiñones rellenos? En Cocina Abierta podrás encontrar otras irresistibles recetas con este ingrediente como principal.
Por un lado, os presentamos unos deliciosos champiñones rellenos de espinacas y piñones que nos elaboró Karlos Arguiñano en uno de sus programas. ¡Su sabor os dejará sin palabras!

Por otro lado, si os gustan los sabores diferentes, no podéis dudar en probar estos maravillosos champiñones rellenos con salsa de puerro y manzana. ¡Son irresistibles!

Por último, también os proponemos que probéis los apetitosos champiñones rellenos con salsa holandesa, una salsa elaborada con yemas, mantequilla y txakoli. ¿Te lo vas a perder?
