Hogarmania.com

Aperitivos

Champiñones rellenos con habitas, ¡un aperitivo fácil e irresistible elaborado por Karlos Arguiñano!


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un aperitivo exquisito y perfecto para compartir con amigos y familiares: champiñones rellenos con habitas, ¡ideal para sorprender cualquier paladar!

El ingrediente principal de este plato es el champiñón, un alimento con muchos beneficios, bajo en grasa, sin colesterol y estupendo para las dietas de adelgazamiento o control de problemas cardíacos. Además, es una fuente de fibra y agua que no solo nos saciará, sino que nos aportará un bajo aporte calórico.

En esta ocasión, Karlos ha preparado unos champiñones rellenos de cebolleta, jamón y un huevo de codorniz como corona y los ha acompañado con unas ricas habitas en salsa de aceite y vinagre.

Una estupenda combinación con la que todos disfrutaréis a lo grande. ¡Eso sí! No olvides seleccionar los champiñones más grandes para poder rellenarlos. ¡Sigue los pasos para un resultado increíble!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Champiñones rellenos con habitas

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 41 minutos


Ingredientes de los champiñones rellenos con habitas (4 personas)

  • 12 champiñones grandes (limpios)
  • 12 huevos de codorniz
  • 1 loncha de jamón serrano (150 gr)
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de habas frescas desgranadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Champiñones rellenos con habitas

Para elaborar las habitas de los champiñones rellenos

Calienta agua en un cazo, agrega las habas y sazónalas. Cuécelas durante 6-8 minutos.

Paso 1 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Escurre, refresca, pela y resérvalas.

Paso 2 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Mezcla en un bol 1 cucharada de vinagre, 3 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Bate la mezcla con una varilla manual hasta que emulsione. Introduce las habas peladas y remueve suavemente.

Paso 3 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Para elaborar los champiñones rellenos

Retira los tallos de los champiñones y pícalos finamente.

Paso 4 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Cuando esté pochada incorpora los champiñones picaditos y cocínalos durante 4-5 minutos.

Corta el jamón en daditos, agrégalo a la sartén y cocínalo brevemente junto a la cebolla y los champiñones picados. (Cocínalo muy poco para que el relleno no quede demasiado fuerte).

Paso 5 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Rocía la plancha (o sartén) con un poco de aceite. Coloca los champiñones dejando la parte inferior hacia abajo y cocínalos durante 2-3 minutos.

Paso 6 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Pela el diente de ajo, pícalo finamente (daditos) y ponlo en un bol. Agrega 2-3 cucharadas de aceite y un poco de perejil picado, y mezcla bien.

Dales la vuelta a los champiñones, sazona, úntalos con el aceite con ajo y perejil, y cocínalos durante 2-3 minutos más.

Paso 7 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Ponlos (boca arriba) en un recipiente apto para el horno y rellénalos con la farsa de cebolleta, tallos de champiñón y jamón.

Paso 8 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Deja una pequeña hondonada en la parte central de cada uno. Corta la parte superior de los huevos de codorniz con un cuchillo de sierra (o tijeras especiales para cortar cáscaras) y coloca uno sobre cada champiñón. Hornéalos a 200ºC durante 2 minutos.

Paso 9 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Sirve 3 champiñones rellenos en cada plato y acompáñalos con las habitas. Decora los platos con unas hojas de perejil ¡y a disfrutar de estos irresistibles champiñones rellenos con habitas!

Paso 10 de la receta Champiñones rellenos con habitas

Consejo para los huevos de codorniz

En cualquier supermercado podréis encontrar huevos de codorniz durante todo el año. Y que sepáis que se venden en envases que contienen 12 o 18 huevos.

Otras recetas de champiñones rellenos en Cocina Abierta

¿Te apetece probar otros aperitivos de champiñones rellenos? En Cocina Abierta podrás encontrar otras irresistibles recetas con este ingrediente como principal.

Por un lado, os presentamos unos deliciosos champiñones rellenos de espinacas y piñones que nos elaboró Karlos Arguiñano en uno de sus programas. ¡Su sabor os dejará sin palabras!

Champiñones rellenos de espinacas y champiñones

Por otro lado, si os gustan los sabores diferentes, no podéis dudar en probar estos maravillosos champiñones rellenos con salsa de puerro y manzana. ¡Son irresistibles!

Champiñones rellenos con salsa de puerro y manzana

Por último, también os proponemos que probéis los apetitosos champiñones rellenos con salsa holandesa, una salsa elaborada con yemas, mantequilla y txakoli. ¿Te lo vas a perder?

Champiñones rellenos con salsa holandesa

¿Y tú cómo preparas los champiñones rellenos? Nos encantará ver tus recetas en la Comunidad de Cocina Abierta.