Cazuela de champiñones en salsa con huevos y jamón por Karlos Arguiñano
Preparamos una exquisita receta de setas indicada para preparar y degustar en otoño: Cazuela de champiñones en salsa con huevos y jamón, un espectacular plato, sencillo y económico, elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano ¡te van a encantar!
En otoño nos encontramos en la mejor época para recoger setas del bosque, adquirirlas en los mercados y cocinar diferentes platos sugerentes: champiñones a la mostaza, champiñones al ajillo o champiñones rellenos de habitas ¡impresionantes!
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 10 m
Ingredientes (4 personas):
- 30 champiñones
- 8 huevos
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 12 rebanadas de pan
- 2 lonchas de jamón serrano
- 1 cucharada de harina
- 100 ml de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 guindilla cayena
- perejil
Receta de Cazuela de champiñones en salsa con huevos paso a paso
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela y pica los dientes de ajo en dados y agrégalos a la cazuela. Pica la cebolleta de la misma manera y añádela. Sazona y cocina las hortalizas durante 6-8 minutos.
Añade la harina y la cayena, y rehógalos brevemente.
Limpia bien los champiñones, córtalos en cuartos e introdúcelos en la cazuela. Vierte el vino y cocínalos durante 4-5 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Añade un vaso de agua, un poco de perejil picado, tapa la cazuela y cocínalos durante 25 minutos.
Extiende las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno y hornéalas (horno previamente calentado) a 190º hasta que se tuesten. Retira y resérvalas.
Reparte los champiñones en 4 cazuelitas aptas para el horno y casca dos huevos sobre cada una. Corta las lonchas de jamón en dados y salpica las cazuelitas. Hornéalas a 190º durante 6-8 minutos.
Sirve una cazuelita por persona y acompáñalos con las rebanadas de pan tostado. Decóralas con unas hojas de perejil.
Consejos e información general:
Además del aporte nutricional del huevo, su sabor, color, textura y precio han hecho que se convierta en un alimento básico e imprescindible en nuestras cocinas.
El huevo es importante gracias a su aporte nutricional, su sabor, color y textura convirtiéndose en un alimento básico e imprescindible en la cocina.
Utilizando el huevo podemos hacer comida rápida, casera, tradicional, sofisticada, básica, gourmet, etc. apunta nuestras propuestas: pisto con setas y huevos, huevos al plato con jamón y guisantes o huevos gratinados con patatas y queso ¡exquisitos!
Nunca defrauda porque a pesar de ser un alimento sencillo es sabroso, versátil y sano.