Hogarmania.com

Aperitivos

Espárragos rellenos de salmón ahumado, alcaparras, aceitunas verdes y pistachos (y wasabi) ¡una fresca y ligera receta de Karlos Arguiñano!


Presentamos en Cocina Abierta una riquísima receta de espárragos rellenos de la mano de Karlos Arguiñano: aprenderemos a cocer los espárragos y los rellenaremos de salmón ahumado, alcaparras, aceitunas verdes y pistachos y wasabi ¡un sencillo plato de temporada del que daremos buena cuenta en épocas de calor!

Y ya que estamos en la época de los espárragos aprovechamos para presentar las siguientes propuestas que no te puedes perder: espárragos con huevas de trucha, espárragos de primavera o espárragos frescos elaborados por Karlos Arguiñano desde su casa ¡toma buena nota!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Espárragos rellenos de salmón ahumado, alcaparras, aceitunas verdes y pistachos (y wasabi)

Tiempo de preparación: 15 minutos | Tiempo total: 35 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Espárragos rellenos de salmón ahumado, alcaparras, aceitunas verdes y pistachos (y wasabi):

  • 16 espárragos blancos frescos
  • 2 lonchas de salmón ahumado
  • 32 alcaparras
  • 16 aceitunas verdes (sin hueso)
  • 16 pistachos
  • 2 cucharaditas de wasabi (en polvo)
  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite de girasol
  • vinagre
  • sal
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • perejil

Elaboración de la receta Espárragos rellenos de salmón ahumado, alcaparras, aceitunas verdes y pistachos (y wasabi) por Karlos Arguiñano:

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con abundante agua. Sazona y agrega el azúcar. Lava bien los espárragos (retírales la parte inferior de los tallos), pélalos con un pelador de verduras e introdúcelos en la tartera. Cuécelos durante 15-18 minutos (según el grosor) a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Retira, escurre y resérvalos.

Espárragos rellenos

Coloca el huevo, una pizca de sal, una cucharada de vinagre y el aceite de girasol en un vaso batidor. Introduce la batidora hasta el fondo y tritura los ingredientes (primero sin mover la batidora) hasta que liguen.

Espárragos rellenos

Pasa la cuarta parte de la mahonesa a un bol, agrega el polvo de wasabi y mezcla bien. Agrega el resto de la mahonesa y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados. Introdúcela en una manga pastelera.

Espárragos rellenos

Corta el salmón en tiras finas (muy finas) y, las aceitunas por la mitad y los pistachos por la mitad.

Espárragos rellenos

Pon 4 espárragos en cada plato, hazles un corte longitudinal sin llegar hasta la base y ábrelos un poco. Pon un hilo de mahonesa en el centro de cada uno. Coloca sobre la mahonesa, de forma ordenada y decorativa, las tiras de salmón, los pistachos, las aceitunas y las alcaparras. Adorna los platos con unos botones de mahonesa de wasabi y unas hojas de perejil.

Espárragos rellenos

Consejo:

No tiréis el agua de la cocción de los espárragos ya que puede servir como caldo para elaborar alguna sopa o crema.

El espárrago es una de los pocos productos que se considera aceptable comer con las manos en un ambiente formal.

Más recetas de espárragos en Cocina Abierta

Espárragos a la plancha con bagna cauda

Espárragos a la plancha con bagna cauda

En Cocina Abierta presentamos una receta de espárragos fácil y saludable gracias a Karlos Arguiñano: Espárragos a la plancha con bagna cauda, un exquisito primer plato o aperitivo que no te puedes perder ¡con una deliciosa salsa bagna cauda de acompañamiento!

Espárragos con salsa de mostaza

Espárragos con salsa de mostaza

Elaboramos en Cocina Abierta una deliciosa receta de espárragos sencilla y saludable: Espárragos con salsa de mostaza, un primer plato o aperitivo exquisito y original ¡muy apetecible!

Tags relacionados espárragos