Hogarmania.com

Aperitivos

Tosta de salmón y aguacate con huevo escalfado por Karlos Arguiñano


Preparamos una receta de tosta con salmón y aguacate con huevo escalfado, un desayuno fuerte o cena con el que empezaremos o finalizaremos bien el día; una propuesta saludable, fácil de preparar y en la que emplearemos sabrosos ingredientes.

Exsiten multitud de recetas de tostas que podemos preparar en función de nuestros gustos: tosta de jamón, queso y huevo, tosta caprese, tosta de bonito y pimientos o tosta de salmón y agaucate con huevo escalfado.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 8 rebanadas de pan multicereal
  • 8 huevos
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 15 g de alcaparras
  • 100 g de queso de untar
  • 1 aguacate
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Receta de Tosta de salmón y aguacate con huevo escalfado paso a paso

Extiende las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno, introdúcelas en el horno a 200º y tuéstalas durante 4-5 minutos. Hay que estar pendiente para que no se quemen.

Tosta de salmón con huevo escalfado

Pon el queso de untar en un bol, agrega las alcaparras (enteras), mezcla bien y resérvalo.

Tosta de salmón con huevo escalfado

Calienta abundante agua en una tartera (cazuela amplia y baja). Cuando el agua empiece a hervir, sazónala y vierte un chorrito de vinagre (1 cucharada). Baja el fuego un poco, casca 4 huevos y añádelos. Escálfalos (cocínalos) a fuego suave durante 3-4 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos. Repite el proceso con los otros 4 huevos.

Tosta de salmón con huevo escalfado

Corta las lonchas de salmón por la mitad y resérvalas. Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, córtala en lonchas finas y resérvalas.

Tosta de salmón con huevo escalfado

Unta las tostadas de pan con la mezcla de queso y alcaparras, pon encima de cada una, 3 rodajas de aguacate, media loncha de salmón y un huevo escalfado. Sazona y muéleles encima un poco de pimienta.

Tosta de salmón con huevo escalfado

Sirve 2 tostadas en cada plato, riégalas con un chorrito de aceite y adórnalas con unas hojas de perejil.

Tosta de salmón con huevo escalfado

Consejos para hacer la receta tosta de salmón y aguacate con huevo escalfado

Cuando vayáis a preparar huevos escalfados es importante que sean lo más frescos posibles porque la clara es más contundente y se mantiene unida.

Conocemos el salmón ahumado como un producto que se obtiene exponiendo el salmón al humo, lo que le confiere un sabor diferente y hace que se conserve durante más tiempo.

En relación a los huevos escalfados lo recomendable es consumirlos en el momento; en caso contrario, lo podemos sumergir en un bol con agua fría durante unos segundos. De esta forma, evitaremos que el huevo se siga cocinando con el calor residual. A la hora de servir, lo calentamos con una salsa caliente por encima y listo.

Tags relacionados tosta salmón huevo escalfado