Tosta de salmón y aguacate con huevo escalfado por Karlos Arguiñano

Preparamos una receta de tosta con salmón y aguacate con huevo escalfado, un desayuno fuerte o cena con el que empezaremos o finalizaremos bien el día; una propuesta saludable, fácil de preparar y en la que emplearemos sabrosos ingredientes.
Exsiten multitud de recetas de tostas que podemos preparar en función de nuestros gustos: tosta de jamón, queso y huevo, tosta caprese, tosta de bonito y pimientos o tosta de salmón y agaucate con huevo escalfado.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
30 m
Tiempo total
40 m
Ingredientes (4 personas):
- 8 rebanadas de pan multicereal
- 8 huevos
- 4 lonchas de salmón ahumado
- 15 g de alcaparras
- 100 g de queso de untar
- 1 aguacate
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- perejil
Receta de Tosta de salmón y aguacate con huevo escalfado paso a paso
Extiende las rebanadas de pan sobre una bandeja de horno, introdúcelas en el horno a 200º y tuéstalas durante 4-5 minutos. Hay que estar pendiente para que no se quemen.

Pon el queso de untar en un bol, agrega las alcaparras (enteras), mezcla bien y resérvalo.

Calienta abundante agua en una tartera (cazuela amplia y baja). Cuando el agua empiece a hervir, sazónala y vierte un chorrito de vinagre (1 cucharada). Baja el fuego un poco, casca 4 huevos y añádelos. Escálfalos (cocínalos) a fuego suave durante 3-4 minutos. Retíralos a un plato y resérvalos. Repite el proceso con los otros 4 huevos.

Corta las lonchas de salmón por la mitad y resérvalas. Corta el aguacate por la mitad, sácale la pulpa, córtala en lonchas finas y resérvalas.

Unta las tostadas de pan con la mezcla de queso y alcaparras, pon encima de cada una, 3 rodajas de aguacate, media loncha de salmón y un huevo escalfado. Sazona y muéleles encima un poco de pimienta.

Sirve 2 tostadas en cada plato, riégalas con un chorrito de aceite y adórnalas con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer la receta tosta de salmón y aguacate con huevo escalfado
Cuando vayáis a preparar huevos escalfados es importante que sean lo más frescos posibles porque la clara es más contundente y se mantiene unida.
Conocemos el salmón ahumado como un producto que se obtiene exponiendo el salmón al humo, lo que le confiere un sabor diferente y hace que se conserve durante más tiempo.
En relación a los huevos escalfados lo recomendable es consumirlos en el momento; en caso contrario, lo podemos sumergir en un bol con agua fría durante unos segundos. De esta forma, evitaremos que el huevo se siga cocinando con el calor residual. A la hora de servir, lo calentamos con una salsa caliente por encima y listo.