Karlos Arguiñano elabora un plato de arroz negro con calamares en la olla rápida y lo acompaña con puré de pimientos morrones y ajos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de febrero de 2020
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano elabora un plato de arroz negro con calamares en la olla rápida y lo acompaña con puré de pimientos morrones y ajos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 3 de febrero de 2020
Coloca los pimientos en una bandeja apta para horno, riégalos con un chorrito de aceite y sálalos. Ásalos a 190ºC durante 40 minutos. Retírales los tallos y las pepitas y pélalos. Colócalos en el vaso batidor, añade un chorrito de aceite, 1 diente de ajo pelado y picado y una pizca de sal. Tritura con la batidora eléctrica y reserva el puré.
Pela y pica las cebolletas y 2 dientes de ajo. Pica también el pimiento verde y pon todo a rehogar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Sazona. Pela los tomates, pica y agrégalos. Rehoga el conjunto durante 6-8 minutos. Añade los tentáculos de los calamares picaditos. Pon a punto de sal, vierte el txakoli y dale un hervor.
Coloca las tintas en el vaso batidor, añade 2 vasos de agua, tritura todo con la batidora eléctrica y agrégala a la olla. Añade también los calamares limpios. Coloca la tapa y cocínalos durante 8 minutos. Retira los calamares, pasa el resto a la jarra batidora (vaso americano) y tritura bien.
Rehoga el arroz en una tartera con un chorrito de aceite. Agregar la salsa y cocina el arroz durante 15-18 minutos.
Corta los calamares en cilindros de bocado y agrégalos a la tartera. Cocina todo junto durante 3-5 minutos más.
Sirve el arroz y acompáñalo con el puré de pimientos y ajo. Adorna con unas hojas de perejil.
Es un plato nutritivo y saludable cocinado con poca grasa, que puede formar parte de una dieta adelgazante y que nos puede servir para compensar los excesos navideños. Por ello se recomienda platos como este para los días no festivos del mes de diciembre.
Se trata de una comida equilibrada si la acompañamos con 40 gramos de pan por comensal para mejorar el aporte de energía en forma de hidratos de carbono.
Para cenar, una crema de verduras.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Esther Telleria:
En diciembre, optaremos por formas de cocinar sin grasa; plancha, horno, cocido, al vapor.