Hogarmania.com

Arroces y cereales

Arroz caldoso con guisantes y langostinos por Karlos Arguiñano ¡un plato para disfrutar!


Karlos Arguiñano nos sorprende en esta ocasión con una receta de arroz caldoso muy fácil de preparar: Arroz caldoso con guisantes y langostinos, un exquisito plato de arroz en el que combinaremos el sabor de los guisantes, las gambas y los huevos escalfados obteniendo una receta espectacular ¡una propuesta para disfrutar y con la que triunfarás!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Arroz caldoso con guisantes y langostinos

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta Arroz caldoso con guisantes y langostinos:

  • 250 g de arroz
  • 1 k de guisantes frescos (sin desgranar)
  • 20 colas de langostino cocidas
  • 1 puerro
  • 1 cebolleta
  • 3 dientes de ajo
  • 3/4 l de caldo (resultante de cocer los guisantes)
  • 4 huevos
  • aceite de oliva virgen extra
  • 12 hebras de azafrán
  • sal
  • perejil

Elaboración de la receta Arroz caldoso con guisantes y langostinos por Karlos Arguiñano:

Calienta abundante agua en una cazuela. Desgrana los guisantes, añádelos a la cazuela, sazona y cuécelos durante 10-15 minutos (dependiendo del tamaño). Retira los guisantes y reserva el caldo para cocinar el arroz.

Arroz caldoso con guisantes y langostinos

Pela los ajos y cebolleta. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 1-2 capas) y enjuágalo. Corta la los ajos, la cebolleta y el puerro en daditos.

Arroz caldoso con guisantes y langostinos

Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 2-3 cucharadas de aceite. Añade las hortalizas y rehógalas a fuego suave medio durante 10 minutos. Agrega las hebras de azafrán, el arroz y el caldo. Pon a punto de sal y cocínalo durante 18 minutos removiéndolo de vez en cuando. Cuando el arroz esté casi a punto, añade los guisantes y las colas de langostino, y mezcla suavemente.

Arroz caldoso con guisantes y langostinos

Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, casca los huevos y agrégalos. Escálfalos durante 3-4 minutos.

Arroz caldoso con guisantes y langostinos

Reparte el arroz en 4 platos, coloca un huevo en el centro de cada uno y riégalos con un chorrito de aceite de oliva. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Arroz caldoso con guisantes y langostinos

Consejo

Si el plato principal es el arroz, hay que calcular 100 gramos por persona, mientras que si solo se trata de un acompañamiento, podemos reducirlo a la mitad, es decir, a 50 gramos por cabeza.

Más recetas de arroz caldoso en Cocina Abierta:

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta deliciosa y muy fácil de preparar: Arroz caldoso de espárragos y langostinos, un plato en el que combinamos un sabroso arroz caldoso con espárragos y langostinos ¡impresionante!

Arroz caldoso con pollo y verduras

En esta ocasión, Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar un arroz caldoso con pollo y verduras, una receta que nos encanta: "Me gusta porque es rápida, sabrosa y gusta a toda la familia, con una ensaladita de tomate, un gazpacho de primero y este plato de segundo es completo, ¡y perfecto! No me vuelvo loca y estamos bien alimentados, que en verano también hay que alimentarse bien".