Arroces y cereales

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos: un sabroso plato por Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta deliciosa y muy fácil de preparar: Arroz caldoso de espárragos y langostinos, un plato en el que combinamos un sabroso arroz caldoso con espárragos y langostinos ¡impresionante!

Le llamamos arroz caldoso por cocinarse en un recipiente en el que la proporción de agua permite que tras su cocinado exista un caldo más o menos abundante ¡un clásico del levante español!

Si consideramos que el langostino es un ingrediente poco económico podemos sustituirlo por gambas o langostinos congelados.


Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos: un sabroso plato por Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas):


Elaboración de la receta Arroz caldoso de espárragos y langostinos por Karlos Arguiñano:

Pela los langostinos y pon las cabezas y cáscaras a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Añade un manojo de perejil y cubre con bastante agua. Cuece todo durante 15-20 minutos. Elimina la espuma del caldo, cuela y resérvalo.

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos

Calienta un poco de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja), agrega las colas de langostino, saltéalas brevemente y resérvalas en un plato.

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos

Retira la parte inferior (la de los pelos), la superior (la más verde) y la primera capa de los ajos frescos. Córtalos en rodajas de 1 centímetro y añádelos a la tartera. Retira la parte inferior de los espárragos verdes, lava, córtalos de la misma manera que los ajos y agrégalos a la tartera. Sazona y cocina las verduras durante 3-4 minutos. Incorpora los langostinos, vierte el brandy y flambea.

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos

Incorpora el arroz, cúbrelo con el caldo (el triple que de arroz) y cocínalo durante 16 minutos removiéndolo de vez en cuando. Deja que repose durante un par de minutos.

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos

Pela y pica el diente de ajo, ponlo en un vaso batidor, vierte un chorrito de vinagre, agrega el huevo y sazona. Vierte una buena cantidad de aceite (150 ml) y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen.

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos

Sirve el arroz en 4 platos y acompáñalos con el ali-oli. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Arroz caldoso de espárragos verdes y langostinos

Consejo:

Para retirar el intestino de los langostinos (que aporta un ligero sabor amargo) hay que realizar un corte no muy profundo en la parte superior de la cola, al hacerlo veréis una especie de hilo negro, introducid la punta del cuchillo y extraedlo con cuidado.

Y si te gustan las recetas con arroz caldoso ¡te presentamos a continuación nuestras preferencias! a ver qué te parecen:

Receta de Arroz caldoso de conejo por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Cocina Abierta la receta Arroz caldoso de conejo ¡no te la puedes perder!

Arroz caldoso de conejo

Receta de Arroz caldoso con mejillones por Karlos Arguiñano

El cocinero Karlos Arguiñano elabora en su programa de televisión Karlos Arguiñano en tu cocina la receta Arroz caldoso con mejillones.

Arroz caldoso con mejillones