Karlos Arguiñano elabora un plato de arroz con cordero, pimiento rojo, cebolleta, tomate y un toque de azafrán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano elabora un plato de arroz con cordero, pimiento rojo, cebolleta, tomate y un toque de azafrán.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Para el caldo:
Para hacer el caldo, trocea el puerro y la cebolleta y ponlos a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega los huesos de cordero, sazona y rehógalos brevemente. Cubre con abundante agua y cuece todo durante 25 minutos. Cuela, desgrasa y reserva el caldo.
Corta la carne de cordero en trozos de bocado. Salpimienta y dóralos en una tartera con aceite. Retíralos a un plato.
Pela y pica los dientes de ajo, la cebolleta y el pimiento en daditos. Pon todo a pochar en una tartera hasta que coja un poco de color. Sazona. Corta el tomate por la mitad, ralla y agrégalo. Cocina todo hasta que esté bien pochado.
Añade las hebras de azafrán, el arroz y la carne de cordero salteada. Rehoga un poco, vierte el vino y dale un hervor. Cubre con el caldo (750 ml) y cocínalo durante 18 minutos.
Retira la cazuela del fuego y deja que repose durante 4-5 minutos. Sirve y adorna con unas hojas de perejil y medio limón.
Este es un ejemplo de plato equilibrado. Las verduras suponen el 50% recomendado para asegurarnos un correcto aporte de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Esta ración de verduras es suficiente para saciarnos y no sobrepasar la cantidad de arroz recomendada (70 gramos por comensal), ni la de carne (100 gramos de cordero por comensal). Añadiremos 40 gramos de pan por comensal para mejorar el aporte de energía en forma de cereales, alcanzando así el 25% recomendado.
En la cena comeremos verduras con legumbres para mejorar el aporte de proteínas vegetales.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
Si buscas una dieta que te funcione, elige aquella que te dure toda la vida.