Receta de arroz a la cubana. Una receta de cocina básica elaborada con arroz cocido, huevos fritos, plátano frito y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Arroces y cereales
Receta de arroz a la cubana. Una receta de cocina básica elaborada con arroz cocido, huevos fritos, plátano frito y salsa de tomate.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Cuece el arroz durante 20 minutos en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre, refresca y resérvalo en un plato.
Corta 2 dientes de ajo en láminas y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega la panceta picada. Rehoga brevemente y vierte la salsa de tomate. Añade un poco de albahaca (1 cucharada de las de café). Cocina todo junto durante 5 minutos.
En una sartén dora los otros dos dientes de ajo picados. Cuando se doren, añade el arroz. Saltea y mezcla bien.
En otra sartén con abundante aceite, fríe los huevos. Pasa los plátanos por harina y fríelos en la misma sartén.
Unta cuatro tazas con un poco de aceite, coloca en el fondo una hojita de perejil, llénalos con el arroz y desmolda cada uno sobre un plato. Sirve al lado un huevo, un poco de salsa de tomate y un plátano frito.
Consejo:
En la cocina es conveniente siempre tener a mano las especias y las hierbas aromáticas. De esta forma, seguro que en más de una ocasión hacéis uso de ellas para enriquecer el sabor de vuestros platos.