Hogarmania.com

Arroces y cereales

Arroz con higaditos de pollo por Karlos Arguiñano


Recuperamos una receta tradicional de las de toda la vida: Arroz con higaditos de pollo, un primer plato sencillo, con sabor, calentito y perfecto para los días de otoño.

Una propuesta de las clásicas "recetas de la abuela" que nos aportará la energía y nutrientes necesarios para gozar de una buena salud. Y el truco de la abuela, si de repente ser presentan a comer una o dos personas más, añadimos patatas y arroz y listo, podremos disfrutar todos.

Si quieres conocer más recetas de arroz, te proponemos las siguientes: arroz con setas y pollo, arroz marinera con costra o arroz con coliflor al horno.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 300 g arroz
  • 650 g de higaditos de pollo
  • 2 patatas
  • 5 dientes de ajo
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 l de caldo de pollo
  • 60 g de pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 2 hojas de laurel
  • perejil

Receta de arroz con higaditos de pollo paso a paso

Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela las patatas, córtalas en rodajas finas y agrégalas. Sazona y fríelas a fuego medio durante 6-8 minutos. Retíralas y resérvalas en un plato.

Arroz con higaditos de pollo

Limpia los higaditos retirándoles las grasitas o nervios que tengan adheridos (reserva 4 para empanar), córtalos resto en trozos, salpimienta, añádelos a la cazuela y saltéalos durante un par de minutos. Introduce las patatas y mezcla bien.

Arroz con higaditos de pollo

Pela 4 dientes de ajo, trocea y ponlos en el mortero. Añade una cucharada de perejil picado y maja todo bien.

Arroz con higaditos de pollo

Agrega el vino al mortero, remueve la mezcla y agrégala a la cazuela. Dale un hervor fuerte y añade las 2 hojas de laurel, el arroz y el caldo de pollo. Pon a punto de sal, tapa y cocínalo durante 18 minutos (4 minutos a fuego fuerte y 14 a fuego suave).

Arroz con higaditos de pollo

Retira la cazuela del fuego, quítale la tapa y cubre el arroz con un paño limpio. Deja que repose durante 3-4 minutos.

Arroz con higaditos de pollo

Calienta una sartén con bastante aceite. Mezcla en un bol, el pan rallado con un diente de ajo finamente picado y una cucharada de perejil picado. Corta los 4 higaditos (reservados anteriormente) por la mitad (a lo largo), salpimiéntalos, pásalos por la mezcla de pan rallado, ajo y perejil, y fríelos brevemente en la sartén. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Arroz con higaditos de pollo

Reparte el arroz en 4 platos y coloca 2 trozos de higadito empanado en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Arroz con higaditos de pollo

Consejos para hacer arroz con higaditos de pollo

A la hora de freír los higaditos hay que tener cuidado porque el bastante normal que el aceite salte, así que por si acaso con lo que es recomendable tener siempre a mano una buena tapa.

Los higaditos de pollo, perteneciente a las vísceras y catalogados como productos de casquería, se puede cocinar de múltiples maneras: al horno, asados o fritos, además de combinarlos con otros tipos de carnes.

Además, los higaditos de pollo nos una gran cantidad de vitaminas A y B2, poseen pocas calorías y nos ayudan a mantener una buena salud.

Si quieres conocer más recetas de higaditos de pollo, atención a las siguientes propuestas: higaditos de pollo guisados o paté de higaditos de pollo.

Tags relacionados arroz higaditos pollo