Arroz con hongos
Excelente y sencilla receta de arroz con hongos realizada por Karlos Arguiñano, un plato ideal para las dietas vegetarianas y veganas.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
18 m
Tiempo total
18 m
Ingredientes
- 300 gr de arroz
- kg. de hongos
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 24 tomatitos cherry
- vaso de vino blanco
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta de arroz con hongos
Limpia bien los hongos, pela los tallos y pon las peladuras a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Agrega el puerro limpio y cortado por la mitad y una rama de perejil.
Pica los dientes de ajo, la cebolla y el pimiento finamente y pon a pochar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se vaya dorando, pica los hongos (reserva un sombrero) finamente e incorpóralos. Cocina durante 2-3 minutos y añade el arroz. Vierte el caldo (doble cantidad que de arroz), el vino y sazona.
Cocina durante 16 minutos. Retíralo del fuego, tápalo con un trapo y deja reposar durante un par de minutos. Sírvelo en una fuente amplia.
Saltea los tomates cherry en una sartén con un chorrito de aceite. Colócalos a un lado del arroz.
Pica el sombrero (reservado anteriormente) en láminas finas, saltéalas en otra sartén con un poco de aceite y ponlas al otro lado del arroz. Decora con una rama de perejil.
Consejo
Si sois novatos en la recogida de setas, es aconsejable acudir a gente experta conocida o recurrir a asociaciones micológicas para asegurarse que se recolectan sólo setas comestibles. También es útil consultar con habitantes del campo en cada zona. Ante la menor duda, lo mejor es abstenerse.