Karlos Arguiñano elabora en el programa Cocina Abierta la exquisita y sabrosa receta Arroz con rape y almejas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 15 de mayo de 2023
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano elabora en el programa Cocina Abierta la exquisita y sabrosa receta Arroz con rape y almejas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 15 de mayo de 2023
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 45 minutos
Pela la cebolleta, córtala por la mitad y pícala en daditos. Ponla a rehogar en una paella con un chorrito de aceite. Pela la zanahoria, córtala en daditos y agrégala. Sazona y deja que las hortalizas queden bien pochadas.
Añade el arroz, dale unas vueltas y vierte el agua (el doble y un poco más, unos 750 ml). Desmenuza encima la pastilla de sabor. Cocina el arroz durante 15-16 minutos y deja que repose un poco.
Pela y pica los dientes de ajo en daditos y rehógalos en una tartera con un poco de aceite. Agrega las almejas, tapa y espera a que se abran.
Saca los lomos de rape y córtalos en tacos, salpimienta y saltéalos en otra sartén con un chorrito de aceite. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.
Incorpora el pescado y las almejas con su jugo al arroz. Espolvorea todo con un poco más de perejil picado y sirve.
Consejo:
A la hora de abrir las almejas, puedes agregar un poco de vino blanco a la sartén.
En el plato de hoy, el grupo de verduras y hortalizas no llega al 50% recomendado, para asegurarnos un correcto aporte de fibra y vitaminas.
Por ello se recomienda acompañarlo de una ensalada para mejorar la presencia de vegetales y así hacer un menú más equilibrado.
Por la escasez de verduras, el porcentaje de rape y almejas supera el 25% recomendado (46,9%).
El arroz, alimento que nos aporta energía para realizar las actividades diarias, supone el 28,1% del plato acercándose a las recomendaciones nutricionales.
De postre una fruta para mejorar el aporte de vitaminas y fibra y un yogur que aporta calcio, mineral necesario para el buen estado de los huesos y para el buen funcionamiento muscular.
Plato recomendado para deportistas y personas con gran desgaste físico.
Por su fácil digestión, también se recomienda para personas con estómagos delicados.
Para una buena hidratación, la mejor bebida es el agua: Bebe 2 litros de agua al día para eliminar toxinas, y para obtener un óptimo rendimiento deportivo e intelectual.