Karlos Arguiñano elabora una receta de arroz con puerros, zanahoria y gambas salteadas, un plato saludable recomendado para todos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Arroces y cereales
Karlos Arguiñano elabora una receta de arroz con puerros, zanahoria y gambas salteadas, un plato saludable recomendado para todos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 17 de febrero de 2020
Pela las gambas y pon las cabezas y las cáscaras en una cazuela junto con las partes verdes de las zanahorias y de los puerros. Cubre con 1.200 ml de agua y cuécelas durante 10-12 minutos. Cuela el caldo y resérvalo. Reserva también las gambas.
Pela los ajos, las zanahorias y los puerros y pícalos finamente. Pon las verduras a rehogar en una paella con un chorrito de aceite. Sazona. Cocínalas hasta que empiecen a ablandarse.
Añade el arroz y rehógalo un poco. Vierte el caldo, sazona y cocínalo durante 16-18 minutos. Apaga el fuego.
Salpimienta las gambas, saltéalas brevemente en una sartén con un chorrito de aceite. Espolvorea con perejil picado y colócalas encima del arroz.
Deja reposar unos minutos y sirve. Decora con unas ramitas de perejil.
Este plato está hecho con ingredientes saludables que lo enmarcan en la típica dieta mediterránea: cereal, verduras y marisco cocinados con aceite de oliva virgen extra.
Por lo tanto, se trata de un plato recomendado para todos que protege la salud cardiovascular y nos nutre, aportándonos la energía necesaria para realizar nuestras actividades diarias sin cansancio ni debilidad.
Esta receta, por la combinación de sus ingredientes constituye un plato completo y equilibrado, ya que nos aporta hidratos de carbono presentes en el arroz, proteínas de calidad que nos aporta el marisco, grasas saludables del aceite de oliva y vitaminas, minerales y fibra presentes sobre todo en los ajos, puerros y zanahorias.
Además, está cocinado de una manera saludable y tiene un valor calórico moderado.
Plato adecuado para todas las edades, y una manera acertada de mejorar la presencia de pescado en nuestra dieta.
De postre comeremos una fruta y txantxigorri.
Comida:
Cena:
Las mermeladas con bajo contenido en azúcar.