Carnes

Receta de Churrasco de cordero asado con patatas al tomillo

El cocinero Karlos Arguiñano elabora un plato de churrasco de cordero a la mostaza asado en el horno con guarnición de patatas al tomillo y tomates cherry salteados.

Los vdeos de Karlos Arguiano

Ingredientes (4 personas):

  • 1.600 gr de churrasco de cordero
  • 12 patatitas
  • 16 tomates cherrys de colores
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 2 cucharadas de miel
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 rama de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta de Churrasco de cordero asado con patatas al tomillo:

Mezcla en un bol la mostaza antigua con la miel. Salpimienta los churrascos, colócalos en una placa de horno y úntalos con la mezcla anterior. Ásalos en el horno a 200ºC durante minutos 30 minutos (con el horno precalentado).

Coloca las patatas en una cazuela, cúbrelas con agua y cuécelas durante 15 minutos. Sácalas, escurre y dales un golpe seco con un cuchillo de manera que queden un poco aplastadas. Colócalas en una placa de horno. Maja dos dientes de ajo (pelados) con un poco de tomillo. Agrega un chorrito de aceite, unta las patatas, sazona y hornéalas a 200ºC durante 15 minutos.

Escalda los tomates en un cazo con agua hirviendo. A los 30 segundos, retira y pélalos. Pon un poco de aceite en una sartén, agrega los tomates, sazona y saltéalos brevemente.

Sirve el churrasco troceado con las patatas y los tomates. Adorna con unas hojas de perejil y sirve.

Información nutricional de la receta:

Es un plato muy nutritivo recomendado en especial para los jóvenes deportistas y personas mayores que requieren un aporte de proteínas correcto para mantener la masa muscular en óptimas condiciones. También es un plato recomendado para personas con tendencia a la anemia, ya que nos aporta hierro de fácil asimilación.

Este plato nos aporta energía para realizar nuestras actividades diarias, gracias a la presencia de las patatas, cocinadas de una manera saludable, a las cuales se les añade el aceite de oliva junto al tomillo, mejorando así sus efectos antioxidantes pero también incrementando su valor calórico de manera que las personas con sobrepeso limitarán la cantidad del aderezo.

El tomillo nos ayuda a cocinar sano, ya que da sabor a las patatas sin la necesidad de echarles sal. Además, mejora nuestra salud facilitando la digestión del plato y aumentando nuestras defensas frente a los catarros y resfriados.

La carne de esta receta se acompaña de grasas que aumentan el colesterol, de manera que recomendamos quitar la grasa visible antes del cocinado y que la ración sea moderada. Esta carne nos aporta hierro necesario para que llegue el oxígeno a todas nuestras células, y proteínas de calidad necesarias para mantener la masa muscular. También nos aporta vitamina B, necesaria para el buen funcionamiento muscular y nervioso.

La ensalada acompañante mejora el aporte de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua, para que el organismo funcione correctamente.

De postre comeremos una fruta y un yogur.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

Consejo de la Doctora Telleria:

Remedio para la tos: Mezcla un diente de ajo machacado en aceite de oliva con un poco de tomillo y tómalo en ayunas.

Además