Carnes

Receta de Conejo al horno

Receta de Conejo al horno

Autor: Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Conejo al horno

Tiempo total: 1 hora y 40 minutos

Karlos Arguiñano comienza la semana preparando una suculente receta de Conejo al horno en su programa de televisión Karlos Arguiñano en cocina ¡exquisito!

Ingredientes (4 personas):
  • 1 conejo
  • 2 pimientos morrones
  • 150 ml de vino txakoli
  • 100 g de mermelada de pimiento
  • 2 diente de ajo
  • 1 trozo de jengibre
  • aceite de oliva virgen extra
  • romero
  • orégano
  • tomillo
  • sal
  • perejil
Elaboración de la receta Conejo al horno:

Lava los pimientos y colócalos en la fuente del horno. Riégalos con un chorrito de aceite y sazónalos. Ásalos en el horno a 190º C durante 40 minutos aproximadamente. Déjalos templar, pela, y córtalos en tiras. Resérvalos y reserva también el caldo resultante de asar los pimientos.

Pela y lamina los dientes de ajo y colócalos en el mortero. Pela el jengibre, lamina y añádelo al mortero. Maja todo bien.

Corta el conejo en 4 partes y colócalo en un bol. Sazona. Agrega el txakoli y 100 ml de agua. Agrega el romero, el orégano y el tomillo. Unta el conejo con la mermelada de pimiento y déjalo macerar durante 30 minutos. Añade también 100 ml de caldo resultante de asar los pimientos y mezcla todo bien.

Vierte el caldo en una bandeja de horno. Coloca los trozos de conejo encima y úntalo con el majado de ajo y jengibre. Hornéalo a 200º C durante 40 minutos y cada 10-15 minutos dale la vuelta.

Sirve el conejo en 4 platos y salséalo. Sazona los pimientos y riégalos con un chorrito de aceite. Pon una porción en cada plato y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Os voy a dar una buena idea. Cuando vayáis a asar pimientos, haced muchos. Una buena manera de aprovechar el calor del horno y tener siempre a mano unos deliciosos pimientos.

Información nutricional de la receta:

Alimento a destacar en el plato de hoy: ROMERO, OREGANO, TOMILLO, PEREJIL: Hierbas aromáticas, que dan sabor a los platos, pero también aportan vitaminas y minerales.

Nos ayudan a hacer una cocina más saludable ya que pueden ser unos buenos sustitutos de la sal. Además no aportan calorías.

Mejoran las digestiones, siendo de gran ayuda para las personas con estómagos delicados y con predisposición a los gases. Las frescas aportan más vitaminas que las secas.

Las colocamos en la zona verde de la pirámide dentro del grupo de verduras y hortalizas.

Plato del día:

Plato proteíco a base de conejo, alimento mayoritario representando el 45,4% del mismo.

Las verduras representan el 40,4% gracias al acompañamiento de la ensalada.

No hay alimentos energéticos en el menú de hoy, por lo tanto lo acompañaremos con 80 gr de pan por comensal, representando así los cereales, el 14,4% del plato, porcentaje todavía insuficiente de los alimentos energéticos.

Por ello la cena consistirá en una moderada ración de cereal, acompañada de una ración generosa de verduras.

De postre una fruta y un yogur.

MENÚ DIARIO

Comida:

Ensalada de aguacate, rúcula y zanahoria
Conejo al horno
80 gr de pan
Fruta
Yogur

Cena:

Verduras al curry con arroz basmati
Pan
Fruta
Leche

Consejo de la Doctora Telleria:

Gárgaras de tomillo cuando tenemos la garganta irritada.