Brochetas de hígado acompañadas con puré de manzana, ¡los bocaditos perfectos!

30 nov 2023 - 13:54
brochetas higado
brochetas higado

¡Otra receta para triunfar! En vez de preparar el famoso hígado encebollado, lo cortaremos en daditos para hacerlo en brochetas y darle un resultado sorprendente. Karlos Arguiñano nos desvela su secreto para conseguir que se cocinen uniformemente y cómo preparar un puré de manzana para acompañarlas.

La combinación dulce del puré con la sabrosura de las brochetas es más que espectacular. Y lo mejor es que se hacen en un momento y no te quitarán mucho tiempo para elaborarlas. ¡Sígueme y te enseño su receta paso a paso!

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

20 m

Tiempo total

30 m

El hígado se puede hacer frito en filetes, salteado en daditos, asado, a la plancha, empanado, rebozado, encebollado... ¡De mil formas! Existen infinitas recetas con hígado, pero en esta ocasión, Karlos Arguiñano ha querido prepararlos en formato brocheta a la plancha para impresionar a todos los comensales.

Vamos, algo así como las populares brochetas de pollo con salsa teriyaki, pero en su versión de hígado de ternera. Y encima, los acompaña con un puré de manzana que les dará un toque dulce de lo más exquisito.

¡Eso sí! Para elaborar esta receta necesitarás hacerte con unos palillos largos como éstos. Justo en este paso hay un truco para conseguir que las brochetas se cocinen uniformemente en la plancha y nos queden perfectas. ¡Sigue todos los pasos y te quedarán de cine!

Ingredientes para 4 personas

  • 4 filetes de hígado de ternera (gruesos)
  • 3 manzanas reineta
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Cómo hacer las brochetas de hígado

Calienta una cazuela con 250 ml de agua. Pela las manzanas, retírales el corazón, trocéalas y añádelas. Cuécelas durante 15 minutos aproximadamente.

Sazona y remuévelas con una varilla manual hasta conseguir un puré homogéneo. Pela los dientes de ajo, lamina y ponlos en un vaso batidor.

Agrega 1 cucharada de perejil picado y vierte 125 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica.

Corta el hígado en dados grandes. Monta una brocheta ensartando, a la vez en 2 palillos largos de brocheta, 5 trozos de hígado. Monta otras 7 brochetas de la misma manera.

Salpimienta las brochetas, úntalas con la mezcla de ajo, perejil y aceite, y cocínalas sobre una plancha bien caliente durante 2 minutos por cada lado. Durante la cocción sigue untándolas con el aceite de ajo y perejil.

brochetas higado pasos
brochetas higado pasos

Sirve en cada plato 2 brochetas de hígado y un poco de puré de manzana, y decóralos con unas hojas de perejil. ¡Y observa como todos las devoran!

Consejos para unas brochetas de hígado ¡de 10!

No dejes que las brochetas de hígado se hagan mucho en la plancha ya que se quedarán secas. El truco está en cocinarlas poco para que queden jugosas y sabrosas.

Por otro lado, ensartamos las brochetas en 2 palillos para que a la hora de darles la vuelta mientras se cocinan en la plancha no nos bailen y se hagan uniformemente por todos lados.

Sobre el acompañamiento

El puré de manzana es un acompañamiento perfecto para cualquier pieza de carne (ya sea ternera, cerdo, cordero, conejo, pollo o pavo). Para darle un toque diferente podéis añadirle especias o hierbas aromáticas. ¡Le dará otro toque muy especial!

Y si no queréis usar el puré de manzana, podéis usar cualquier otro como puré de patata o de boniato, o simplemente combinar las brochetas con unos tomates cherry, una ensalada de escarola o unas patatas o berenjenas asadas.

Editado por: Lídia Montaner
stats