Karlos Arguiñano elabora un plato típico de la cocina catalana con alubias blancas y butifarras, servido con pan tostado con ajo y tomate.
Receta de Butifarra amb mongetes
Ingredientes
- - Para 4 personas:
- 8 butifarras
- 200 gr. de alubias blancas o mongetes
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- 1/2 barra de pan de pueblo
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- perejil picado
Elaboración de la receta de butifarra amb mongetes
Pon las alubias a remojo de víspera. Retírales el agua y ponlas a cocer en la olla rápida con un poco de agua. Pela 1 cebolla, 1 zanahoria y el puerro y añádelos. Pon la tapa (posición 2) y deja cocer durante 10 minutos. Cuando estén listas, retira la verdura, escurre las alubias y déjalas enfriar.
Pincha las butifarras y fríelas brevemente por los 2 lados, en una sartén con un poco de aceite.
Pela y pica finamente la otra cebolla y la otra zanahoria. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando vayan cogiendo color, agrega las alubias y deja que doren un poco. Espolvorea con un poco de perejil picado y sirve. Corta las butifarras en trozos de bocado y colócalos sobre las alubias.
Corta el pan en rodajas, colócalas sobre la placa de horno, enciende el gratinador y tuéstalas. Unta las rebanadas de pan con el diente de ajo y el tomate.
Consejo
Es aconsejable pinchar las butifarras con un palillo o con un tenedor. De esta forma, además de conseguir que no revienten, al cocinarlas a fuego suave irán soltando poco a poco el exceso de grasa.