Carrilleras de ternera con piña

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un receta sencillamente espectacular: Carrilleras de ternera con piña, un plato sabrosísimo, jugoso y muy fácil de preparar ¡una cazuela de carne de ternera que no te dejará indiferente! Y con el suave sabor de la piña ¡una delicia para cualquier paladar!
Otra forma de preparar esta carne es siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano en la receta de carrilleras de ternera con menestra, un plato para sorprender a tus invitados.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
1 h 25 m
Tiempo total
1 h 50 m
Ingredientes (4 personas)
- 3 carrilleras de ternera (1 k aprox.)
- 1/2 piña
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 chalotas
- 4 dientes de ajo
- 250 ml de txakoli (vino blanco)
- 1 vaina de vainilla
- harina
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- perejil
Elaboración de la receta carrilleras de ternera con piña
Retira la piel que cubre las carrilleras, salpimienta, pásalas por harina y dóralas en una olla rápida con 3-4 cucharadas de aceite. Retira las carrilleras y resérvalas.

Pela la cebolla, los ajos y las chalotas, y limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2-3 hojas). Corta las hortalizas en dados y añádelas a la olla. Sazona y rehógalas durante 15-20 minutos.

Vierte el vino y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Agrega la vaina de vainilla (abierta por la mitad a lo largo), la hoja de laurel y 250 ml de agua. Sazona, cierra la olla y cocina las carrilleras durante 40 minutos.

Abre la olla y retira la hoja de laurel, la vainilla y las carrilleras. Tritura la salsa con la batidora eléctrica y pásala a una tartera (cazuela amplia y baja).

Corta la carne en filetes y ponlos en la tartera. Caliéntalos a fuego suave.

Corta la piña por la mitad, pela y córtala en trozos de bocado, condiméntala con un poco de pimienta molida y saltéala en una sartén con un par de cucharadas de aceite.

Sirve las carrilleras, salsea y espolvoréalas con un poco de perejil picado. Sirve también unos trozos de piña en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo a tener en cuenta
La piña es muy sensible a los cambios de temperatura. No hay que guardarla en el frigorífico porque no soporta bien temperaturas inferiores a 7º C y va perdiendo sabor y aroma.
Más recetas de carrilleras

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta de carrilleras sencillamente espectacular: Carrilladas (carrilleras) con vino y chocolate, un plato exquisito, jugoso, completo y rápido de preparar en olla exprés ¡una sabrosa propuesta que no dejará indiferente a nadie!

Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una espectacular receta: Carrilleras al vino tinto, un plato delicioso y fácil de preparar, acompañado de pastel de patata y panceta ¡una propuesta muy interesante para celebraciones y eventos especiales! El resultado será impresionante ¿preparamos esta receta de carrilleras al vino tinto?